La multinacional de alquiler de vehículos de origen francés Europcar ha iniciado el proceso de cambio de denominación e imagen de sus servicios de nueva movilidad, que dejarán de estar aglutinados bajo la enseña Ubeeqo a Europcar On Demand, según ha comunicado la compañía a sus clientes.
Europcar On Demand comenzará a estar activa en todos los mercados en los que opera a mediados del próximo mes, lo que supondrá dejar de lado la enseña Ubeeqo, que la anterior dirección de la empresa había señalado como su nuevo estandarte para los negocios de movilidad como carsharing.
Europcar adquirió la mayoría del capital de la carsharing británica Ubeeqo en 2015, en un momento en el que este tipo de negocios comenzaba a repuntar con fuerza en mercados como el europeo.
Un año más tarde, la propia Europcar se hizo con el control de la carsharing española Bluemove, que integró en la plataforma de Ubeeqo.
En un tramo temporal que abarca desde 2013 a 2018, Europcar se hizo con las riendas de empresas de carsharing o de soluciones de movilidad para usuarios como la británica Brunel por 5,4 millones, la start-up italiana Guidami, la londinense E-Car más GoCar y Scooty.
Desde que está bajo la influencia del grupo Volkswagen, que compró Europcar en 2021, esta no reporta los resultados diferenciados de sus unidades de negocio, como es el caso de la de nueva movilidad.
En el caso de Ubeeqo, la anterior dirección de la empresa de rent a car nunca consiguió que entrara en beneficios.