La compañía española de suministro energético y sistemas de recarga eléctrica Eranovum ha incrementado el uso de de recargas de vehículos eléctricos en sus 800 puntos dispersos por España en un 59% durante el verano.
Así lo ha comunicado la empresa en una nota de prensa en la que señala que este incremento es un indicador del crecimiento en el uso y familiaridad de los propietarios de vehículos eléctricos con los cargadores, incluyendo múltiples recargas en desplazamientos considerados como largos.
“Este verano se ha percibido una mayor afluencia de los vehículos eléctricos en nuestras costas y lugares turísticos, gracias a que cada vez son más los lugares de toda España dotados con puntos de recarga a disposición de estos conductores”, ha asegurado al respecto el co-consejero delegado de Eranovum, David Vallespín.
El productor independiente de energía ha especificado que los meses de crecimiento se han concentrado en junio, julio y agosto, con el aumento del 59% previamente citado comparable con los tres meses inmediatamente anteriores.
Caen a la mitad las recargas en Madrid
Además del uso, la empresa ha puntualizado que la potencia media consumida por cada usuario en sus 800 puntos de recarga ha crecido en casi un 15% —un 14,3%— entre el 1 de junio y el 31 de agosto.
Un dato significativo del crecimiento del trimestre pasado se centra en el aumento exponencial de las cargas en las zonas de España con costa, lo que por ejemplo redujo directamente a la mitad las cargas de coches eléctricos en Comunidades como Madrid entre junio y agosto. También cedieron un 15% en Castilla y León, pero en Cataluña aumentaron ligeramente, debido a su zona costera.
En este sentido, Andalucía vio cómo su número de recargas de eléctricos se incrementó en un 77,7%, un 51% en Asturias, un 49,3% en Murcia y un 25,3% en la Comunidad Valenciana.
De acuerdo con una estimación efectuada por Eranovum, el consumo realizado entre los meses de junio, julio y agosto a través de su infraestructura de recarga ha evitado la emisión de 288 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, equivalente a la cantidad de absorción de 144.000 árboles.
Eranovum, que dispone de la mitad de su infraestructura con carga rápida, cuenta con presencia en toda la geografía nacional, pero está especialmente instalada en zonas como Madrid, con 250 puntos y la Comunidad valenciana, con 160.