Las matriculaciones crecen un 4,2% en la UE hasta abril y el eléctrico alcanza el 20% de cuota

El acumulado del año confirma el avance de las motorizaciones electrificadas, mientras la cuota conjunta de gasolina y diésel cae del 38,1% al 30,2% interanual, según datos publicados por ACEA.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de turismos en la Unión Europea crecieron un 4,2% en el acumulado de enero a abril respecto del mismo periodo del año anterior, en un periodo cuatrimestral en el que el coche eléctrico acumula ya una cuota de penetración del 19,7% y se sitúa a un paso de gasolina y diésel, que juntos ya reúnen el 30,2%,.

Ese avance del mercado se reparte de forma desigual, de acuerdo con datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), ya que  el eléctrico continúa ganando peso mientras que la combustión sigue encogiendo tanto en cuota como en volumen de ventas.

También puedes leer...
Mazda gana 201 millones de euros en 2025 pese a caer un 6% en ventas

La penetración de los vehículos eléctricos ha escalado 4,4 puntos en los últimos 12 meses, desde el 15,3% de abril de 2025.

Gasolina y diésel han recorrido el camino opuesto y han cedido 7,9 puntos en el mismo plazo, desde el 38,1% hasta ese 30,2% que los deja por primera vez a tiro del vehículo de cero emisiones en el conjunto del continente.

Por encima de ambas tecnologías sigue el híbrido convencional (HEV), la opción que más venden los fabricantes en Europa, con el 38,2% del acumulado.

También puedes leer...
Stellantis se alía con Accenture y Nvidia para instalar la IA a sus factorías globales

Losl enchufable (PHEV), de su lado, se quedan en el 9,6% de cuota, todavía lejos de las dos tecnologías que se disputan la cabeza del mercado.

ACEA atribuye el movimiento a una demanda «sostenida» de tecnologías electrificadas y a los incentivos fiscales y a la compra «revisados o implantados» en los principales mercados del continente durante los últimos meses.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto