miércoles 29, noviembre, 2023

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Enterprise amplia su gestión de alquiler a compañías aseguradoras y de reparación

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Enterprise Rent-A-Car ha hecho público el lanzamiento de su Sistema Automático de Gestión de Alquiler (Automated Rental Management System – ARMS) en España. El servicio  ayuda a las compañías de asistencia en carretera, aseguradoras y de reparación de vehículos en la gestión del préstamo de coches de cortesía a sus clientes tras un accidente o avería.

ARMS es un sistema de gestión de alquileres y reservas online en tiempo real, diseñado para optimizar el proceso de alquiler entre las compañías de seguros, los talleres y la red de oficinas del proveedor líder mundial de vehículos. Se integra en los sistemas operativos de las aseguradoras y compañías de reparación y proporciona una conectividad automática entre todas las partes que forman parte en una reparación.

El sistema, además, minimiza los errores ya que permite a todas las empresas implicadas visualizar la misma información y así evitar tener que registrar los datos en cada uno de los sistemas de nuevo. Además, aumenta la eficiencia operativa al reducir el número de llamadas telefónicas que se necesitan durante una reparación.

El año pasado se tramitaron más de 12 millones de alquileres a través del sistema por parte de más de 7.000 socios.

La directora comercial para España de Enterprise Rent-A-Car, Tatiana Heredia, ha afirmado que «Enterprise introdujo el mercado de alquiler de coches de sustitución en Estados Unidos hace alrededor de 60 años cuando aún éramos un pequeño operador local. Trabajar con las aseguradoras, compañías de asistencia y de reparación, talleres y concesionarios es una parte esencial de nuestro ADN».

Además, Heredia ha añadido que «nuestras décadas de experiencia trabajando con socios del sector de vehículos de sustitución nos han permitido crear ARMS®, ya que pudimos ver que proporcionar y monitorizar vehículos de alquiler de principio a fin en el proceso de reclamaciones era fundamental para reducir los costes y ser más eficientes, tanto para nuestro cliente, como para el conductor».

 

Mayor eficacia

La directora comercial de la compañía en España ha concluido que «ARMS permite a las aseguradoras, compañías de asistencia y cualquier otro organismo implicado en la cadena de reclamaciones o incidencias trabajar juntos con fluidez y en tiempo real. Este sistema reduce la duración del alquiler y permite a los clientes gestionar sus reclamaciones y coches de cortesía con mayor eficacia».

Enterprise ha firmado un acuerdo con el proveedor tecnológico de seguros Guidewire para desarrollar un acelerador que integre ARMS en el sistema global de gestión de reclamaciones de Guidewire, ClaimCenter.

El sistemas ARMS permite a los usuarios:

  • Identificar la oficina de Enterprise más cercana
  • Hacer reservas
  • Proporcionar autorizaciones específicas de facturación
  • Gestionar la duración del alquiler, las ampliaciones del mismo y los vehículos disponibles
  • Finalizar alquileres
  • Recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado de la reparación desde las compañías y talleres
  • Conseguir información inmediata sobre la gestión de la reparación

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