jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Yaris Cross se digitaliza más y amplía su propuesta electrificada

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La gama Yaris está compuesta por el utilitario de cinco puertas, por el deportivo GR Yaris de tres puertas y por este pequeño SUV de 4,18 metros de largo. Hablamos de un modelo que ha sido un éxito desde su lanzamiento en España en 2021.

De hecho, en el pasado mes de enero fue el quinto coche más vendido del mercado español con 1.522 unidades, por debajo del Seat León y por encima del Seat Arona. Y entre los híbridos es el segundo, ya que el Corolla es el segundo más vendido absoluto y el primer híbrido de la lista.

El Yaris Cross se digitaliza más y amplía su propuesta electrificada

Este resultado es aún más destacable si tenemos en cuenta que hasta ahora solo había una motorización disponible, la que emplea el sistema híbrido de 116CV, fruto de combinar un 1.5 tricilíndrico de 92CV con un eléctrico de 80CV (lleva etiqueta Eco).

El cambio es automático y los clientes que circulan con frecuencia por superficies deslizantes pueden elegir la versión con tracción total AWD-i, en el que las ruedas traseras son accionadas por un segundo motor eléctrico.

El Yaris Cross se digitaliza más y amplía su propuesta electrificada

Como novedad para 2024, el sistema híbrido de 1.5 litros se ha equipado con un motor-generador eléctrico más grande y potente que permite alcanzar un 12% más de potencia total del sistema, que pasa de 116CV a 130CV.

Además se ha incrementado la asistencia del motor eléctrico en la respuesta al acelerador, para conseguir una aceleración más lineal. La motorización de 116CV (versión 120 H) se seguirá comercializando y la de 130CV (versión 130 H) se introducirá en los modelos de acabado superior, incluida la nueva Premiere Edition y la GR Sport.

El Yaris Cross se digitaliza más y amplía su propuesta electrificada

Otras mejoras en la gama se han enfocado a reducir el ruido y las vibraciones en el interior. Esto incluye retoques mecánicos, más material aislante y cristales más gruesos.

Mucha digitalización y renting desde 348 euros

Lo que más agradecerán los clientes es el nuevo cuadro de mandos digital, que se puede configurar y personalizar, y un sistema multimedia más potente. Las pantallas del cuadro de instrumentos son de siete pulgadas para el acabado Active Plus, y de 12,3 pulgadas para Style, GR Sport y Premiere Edition.

La pantalla táctil multimedia es de nueve o 10,5 pulgadas según el acabado.

El Yaris Cross se digitaliza más y amplía su propuesta electrificada

El sistema cuenta con una función de reconocimiento de voz mejorada, con el agente de voz a bordo “Hey Toyota”.

Así, basta con decir “Hey Toyota, tengo frío” y el sistema elevará automáticamente la temperatura del climatizador.

También se ha implantado una conectividad que permite integrar smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. Y mediante la aplicación My Toyota, los usuarios pueden disfrutar de una “llave digital inteligente” en su smartphone, que da acceso al vehículo hasta a cinco usuarios.

El Yaris Cross se digitaliza más y amplía su propuesta electrificada

En cuanto a la seguridad, un nuevo sistema de cámara y radar permite un alcance superior de detección. Puede reconocer la posibilidad de un impacto frontal y un gran abanico de objetos y vehículos, incluidos peatones, ciclistas y, ahora también, motos. La función de supresión de la aceleración (novedad) interviene para frenar una aceleración repentina si detecta riesgo de colisión.

El Yaris Cross es un automóvil especialmente interesante para profesionales que circulen mucho por la ciudad, el ámbito en el que más se aprovecha su tecnología.

En entornos urbanos es fácil lograr consumos que rondan los cuatro litros de combustible, y rodando en carretera gasta menos de siete litros.

Entre sus competidores, SUV utilitarios híbridos, encontramos el Renault Captur E-TECH, el Hyundai Kona Hybrid o el Nissan Juke Hybrid. Para un Yaris Cross 120H, Toyota ofrece un renting de 348 euros al mes, sin entrada inicial.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto