sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo Clio llega al mercado de flotas con todo tipo de tecnologías

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Renault ha presentado el nuevo Clio, un rediseño del modelo que se lanzó por primera vez en 1990 y cuya nueva generación contará con una gama de motorizaciones que incluyen sistemas de propulsores híbridos, diésel, de gasolina y de gas licuado de petróleo (GLP).

En concreto, la versión ‘E-Tech full hybrid 145’ integra dos motores eléctricos –uno de 36 kilovatios (49 caballos) y otro de 18 kilovatios (24,5 caballos)– y uno de gasolina de 1.6 litros que en conjunto ofrecen una potencia de 145 caballos. Todo ello se combina con una batería de 1,2 kilovatios hora.

 

El nuevo Clio llega al mercado de flotas con todo tipo de tecnologías

 

«La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor ‘E-Tech full hybrid’ ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética», ha explicado la compañía, que también ha detallado que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 93 gramos por kilómetro.

También puedes leer...
El Renault Arkana estiliza su figura para seguir aportando buenos números comerciales

Por otro lado, la opción de GLP incorpora el motor ‘TCe 100 GLP’ que cuenta un sistema dual de gasolina y GLP que emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente.

 

El nuevo Clio llega al mercado de flotas con todo tipo de tecnologías

 

«Con sus dos depósitos independientes llenos, el vehículo tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 kilómetros. Una solución probada, fácil de usar, asequible y económica. La integración del GLP en los vehículos es una operación que se realiza directamente en la planta de fabricación», ha subrayado Renault.

En tanto, la opción de gasolina llega con el motor ‘TCe 90’ turboalimentado de tres cilindros con 90 caballos de potencia que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

También puedes leer...
Fiat Doblo: cuando los argumentos laborales valen para el finde

 

El nuevo Clio llega al mercado de flotas con todo tipo de tecnologías

 

Dentro de la gama disponible también se incluye el motor ‘Blue dCi 100’, una versión que ofrece una potencia de 100 caballos y también está equipada con una caja de cambios manual de seis velocidades.

«Este motor responde a las nuevas normas de contaminación con la integración del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), considerado como el sistema de postratamiento más eficaz para los óxidos de nitrógeno (NOx)», ha resaltado el fabricante francés.

 

El nuevo Clio llega al mercado de flotas con todo tipo de tecnologías
VERSION ESPRIT ALPINE

 

«Era importante no traicionar los valores de este icono. Por ello, hemos trabajado con estos valores y los hemos transformado para mantenerlos en línea con los códigos de nuestro tiempo e introducir el nuevo diseño Renault, centrado en las personas y la tecnología. Nuevo Clio es la unión exitosa de formas generosas y volúmenes esculpidos con líneas muy técnicas, estructuradas, precisas y eficientes», ha opinado el consejero delegado de la marca Renault, Fabrice Cambolive.

También puedes leer...
KIA EV9, estandarte tecnológico de recarga ultrarrápida

La compañía ha hecho hincapié en que el nuevo Clio mantendrá su «ADN» español dado que la caja de velocidades de la motorización ‘E-Tech full hybrid’ se produce en la factoría del grupo Renault en Sevilla, mientras que el motor ‘Blue dCi 100’ se produce en su planta de motores de Valladolid.

 

El nuevo Clio llega al mercado de flotas con todo tipo de tecnologías

 

«Entre 1990 y 2013 se produjeron en la factoría de Valladolid casi 3 millones de unidades pertenecientes a las tres primeras generaciones de Clio», ha subrayado la firma gala.

También ha recordado que en España se han vendido alrededor de un millón de unidades del Clio desde su lanzamiento y que actualmente en torno a 600.000 sigen en circulación en el país.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto