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El grupo Antolin prevé facturar por ventas hasta 6.000 millones de euros a partir de 2026

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Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha presentado este lunes su ‘Plan de Transformación GOA’ (‘Gear up our ambition’, ‘Reforzar nuestra ambición’, en inglés), que define su estrategia hasta 2026 y con el que la compañía prevé que sus ventas crecerán de media entre un 7% y un 8% anual, hasta alcanzar los 6.000 millones de euros en 2026.

Con esta nueva estrategia la compañía también espera registrar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 600 millones de euros en 2026 y para obtener los resultados previstos invertirá entre 1.000 y 1.200 millones de euros en el periodo de vigencia del nuevo plan.

«Este incremento del negocio se asentará en el potencial de crecimiento que Antolin tiene en Norteamérica, que elevará su peso hasta cerca del 40% del total de las ventas de la compañía, frente al 35% actual, y en Asia, que crecerá hasta representar un 20% del negocio en 2026, cuatro puntos porcentuales más que ahora. Gracias especialmente al impulso de los nuevos negocios y clientes en China e India, Antolin alcanzará unos ingresos en Asia de más de 1.100 millones de euros en 2026», ha resaltado la compañía.

En ese sentido, el programa estratégico de Antolin tiene como objetivos principales incrementar la rentabilidad de la compañía para alcanzar un margen Ebitda de doble dígito, hacer evolucionar la cartera de negocios con una mayor presencia en mercados de «alto potencial de crecimiento» y atraer el «mejor talento», ha explicado la empresa en un comunicado.

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«Apostamos por dar un fuerte impulso a nuestra estrategia en todos los aspectos: vamos a centrarnos más en el cliente siendo su socio clave para sus futuros modelos; aceleraremos nuestras tecnologías y soluciones innovadores; y, sobre todo, vamos a crecer de forma rentable y sostenible», ha señalado el consejero delegado de Antolin, Ramón Sotomayor.

El Plan de Transformación de Antolin también contempla una nueva estructura organizativa «más simple» y «homogénea» que, según ha argumentado la empresa, le permitirá «extender la excelencia operacional en toda la compañía».

Entre los principales cambios en este sentido figuran la creación de la Dirección de Transformación, que se centrará en impulsar iniciativas que mejoren el desempeño en todo Antolin, mientras que la Dirección Comercial se transformará en ‘Customer Development’ con gerentes de cuentas globales responsables de desarrollar estrategias para el cliente.

Además, las unidades de negocio se organizarán en torno a dos áreas para diferenciar los «negocios maduros» de los «más tecnológicos» con el objetivo de desarrollar mejor el potencial de cada uno.

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Por un lado, las unidades de negocio agrupadas en el área de Sistemas de Producto se centrarán en desarrollar las soluciones y componentes que aporten «mayor margen y valor añadido». «Además, reforzará su posición estratégica en China mediante ‘joint ventures’ (empresas conjuntas)», ha detallado la empresa.

Por el otro, las unidades de negocio agrupadas en Soluciones Tecnológicas «trabajarán transversalmente con el resto de actividades para acelerar el desarrollo de soluciones integradas avanzadas».

Asimismo, Antolin está acelerando el desarrollo e integración de la tecnología digital y de fabricación avanzada en sus centros industriales.

«Como parte de las iniciativas vinculadas a la excelencia operativa, Antolin va a revisar y optimizar su red industrial con el objetivo de mejorar el rendimiento y la eficiencia. En un contexto donde la producción mundial de automóviles sigue lejos de las cifras prepandemia, la compañía tiene que adaptar su capacidad de fabricación a la situación real de la industria y las necesidades de los clientes», ha explicado la entidad.

Así, con todas estas acciones la compañía espera obtener unos ahorros de cerca de 300 millones de euros en los próximos cuatro años, lo cual le permitirá mejorar su rentabilidad, ha argumentado.

 

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