miércoles 11, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Estado reduce un 9% la recaudación del impuesto de matriculación

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La recaudación pública por el impuesto de matriculación, tasa que está transferida a las comunidades autónomas, se situó en 242,8 millones de euros en los cinco primeros meses del año, un 9% menos que los 266,9 millones que se habían ingresado en el mismo período de 2021.

Según datos de la Agencia Tributaria, los ingresos públicos por esta tasa se situaron en 58,86 millones de euros en mayo, lo que supone un descenso del 1,7% si se compara con los 59,87 millones de un año antes.

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que esta reducción de la recaudación pública por impuesto de matriculación en lo que va de ejercicio se produjo por la mayor demanda de vehículos eléctricos o de bajas emisiones, que están exentos del pago de esta tasa, así como por la caída de las matriculaciones de turismos en el período.

También puedes leer...
El largo (pero recto y seguro) camino de Polestar para conquistar clientes de empresas en España

La cuota media que abonaron los conductores españoles por la adquisición de un vehículo en concepto de impuesto de matriculación fue de 721 euros hasta mayo, un 8,6% menos, y de 697 euros el mes pasado, un 2,92% menos.

En cuanto al precio medio de los vehículos vendidos en España, incluyendo el impuesto de matriculación, en mayo se situó en 21.521 euros, lo que supone una subida del 5,9%, mientras que en lo que va de año aumentó hasta los 21.862 euros, un 7,67% más.

Si se compara el precio de los coches sin incluir el impuesto de matriculación, el incremento en mayo ascendió al 6,22%, hasta los 20.823 euros, mientras que en los cinco primeros meses de este año fue del 8,33%, hasta los 21.141 euros.

También puedes leer...
Primafrio renueva su flota de vehículos con 300 camiones de Volvo Trucks

Los modelos matriculados en España hasta el mes pasado emitían 122 gramos de dióxido de carbono (CO2) de media, 6 gramos menos que un año antes, con unas emisiones medias de 122 gramos por kilómetro en mayo, 3 gramos menos que en el mismo mes de 2021.

Al cierre de mayo, el valor total de los vehículos matriculados en el mercado nacional fue de 7.123 millones de euros, un 7,94% más. En mayo, la base imponible se situó en 1.757 millones de euros, un 7,53% más.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto