La undécima edición de la prueba de eficiencia de consumo Ecomotion Tour promovida por ALD Automotive ha batido su récord de reducción de consumo en 2018 en la figura del BMW X3, que se proclamó vencedor absoluto en la prueba con una reducción de consumo de combustible del 31,87%.
El evento arrancó el 7 de junio en el ALD Secondrive en Leganés donde los equipos partieron hacia Sigüenza, en Guadalajara, y pasaron la noche en el Parador. Al día siguiente, los coches y sus conductores regresaron a San Sebastián de los Reyes donde se dieron a conocer los resultados y se entregaron los trofeos a los equipos vencedores.
El ganador de la edición fue el BMW X3 rebajó el consumo de carburante un 31,87% frente a la ficha del fabricante. El equipo ganador compuesto por el jefe de ventas corporativas de BMW, Miguel Molina y periodista de Renting Automoción, Sergio Fernández, redujo en consumo en los 500 km en la ruta entre Leganés, Sigüenza y San Sebastián de los Reyes junto a 19 marcas y 27 vehículos pilotados por un representante de la maca y un periodista especializado.
Los fabricantes que participaron, en esta ocasión, fueron Alfa Romeo, Audi, BMW, Citröen, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo junto a los patrocinadores Michelin y Repsol a favor de la reducción del consumo de carburantes para mejorar el medio ambiente.
En la categoría de eléctricos, venció el e-Golf pilotado por el director general de Terra, Mario de las Muelas y el periodista de espirituracer.com, Javier Costas, cuyo vehículo consumió un total de 12,699 kWh en 94,10 km.
El director de Fleet People, Juan Arús, participó junto a la KAM de Skoda Flotas, Isabel Muñoz de Luna, quienes condujeron un Skoda Karoq 1.5 TSI con cambio automático DSG y 150 CV de potencia.
Entre los SUV con emisiones menores a 135 gr, el Opel Grandland X se proclamó vencedor, así como en el segmento de híbridos venció el Hyundai IONIQ. Además, el mejor turismo con emisiones por encima de los 118 gr ha sido el Audi A6 y entre los menores a 118 gr, fue el Seat Ibiza FR.
El director general de ALD Automotive, Pedro Malla, ha comentado que «las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente. Está demostrado que adoptar una actitud responsables al volante además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce la huella ecológica. Después de 11 años es evidente que el evento, que une a fabricantes de vehículos y medios de comunicación, es un reflejo de nuestra implicación y compromiso como empresa con el cuidado de nuestro entorno».