La firma automovilística Dacia, del grupo Renault, ya está recibiendo pedidos del nuevo Jogger y se prevé que llegue a los concesionarios a partir de abril de 2022, según la compañía, que confirma la llegada en 2023 de una motorización híbrida para el modelo.
El nuevo familiar puede contar con dos versiones, de cinco y siete plazas, y propone hasta 60 configuraciones posibles en la de siete, gracias a los asientos de la tercera fila desmontables individualmente.
El espacio trasero incluye una banqueta de tres plazas abatible 2/3-1/3 (en la fila 2) y dos asientos individuales abatibles 50/50 y desmontables (en la fila 3). En la variante de cinco plazas, el volumen del maletero es de 708 litros, mientras que en la versión siete plazas el volumen es de 160 litros, 565 litros con la tercera fila abatida. La capacidad de carga máxima asciende a 1.819 litros con los asientos abatidos.
Este modelo estrena el motor de gasolina TCe con tres cilindros que desarrolla 110 caballos de potencia máxima y que se combina con una caja de velocidades manual de seis relaciones.
El Jogger puede equiparse con la tecnología de bicarburación gasolina-GLP, con una autonomía que puede llegar hasta los 1.000 kilómetros. Con esta motorización 100 ECO-G, los intervalos de revisión, el coste de las operaciones de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de una versión gasolina.
El nuevo Jogger dispone de tres niveles de acabado: Essential, Comfort y una serie limitada Extreme; y seis colores de carrocería: opaco Blanco Glaciar o metalizados Azul Rayo, Naranja Terracota, Gris Cometa, Gris Luna y Negro Nacarado.
La serie limitada Extreme, que cuenta con un amplio contenido de equipamiento de serie, se encuentra disponible con todos los colores de la carrocería salvo el Azul Rayo.
En el mercado español, el nuevo Dacia Jogger de cinco plazas se comercializa con un precio de partida de 16.200 euros, mientras que el de siete asientos se puede adquirir desde 18.360 euros.