El Congreso da vía libre al Plan Moves III retroactivo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Congreso ha dado su visto bueno y a falta de que se vote finalmente a la renovación del Plan Moves III, que en esta ocasión y con carácter retroactivo ha ampliado su dotación en 400 millones de euros y que funcionará hasta el próximo 31 de diciembre.

La medida tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero y recupera la deducción del 15% en el IRPF por la compra de vehículos eléctricos, según recoge la agencia Efe.

Con esta ampliación, el presupuesto global del programa asciende a 1.735 millones de euros. Durante su aplicación, el Moves a facilitado la adquisición de 142.000 vehículos eléctricos y la instalación de 113.000 puntos de recarga, según ha asegurado la Sara Aagesen, vicepresidenta tercera del Gobierno.

También puedes leer...
Mutua Madrileña duplicará hasta 2.000 unidades la flota eléctrica de Voltio en Madrid

Aagesen ha defendido el impacto positivo del Moves III en el sector y ha señalado que se trata de una herramienta valorada por la industria de automoción, aunque grupos parlamentarios han cuestionado su diseño actual por los retrasos en la concesión de las ayudas y por la dificultad del proceso administrativo.

Sumar y otros socios del Gobierno, de acuerdo con Efe, se han propuesto mirar al modelo portugués, que permite la aplicación directa de los incentivos sin demoras, lo que incluye igualmente a las empresas y a los vehículos de renting.

También puedes leer...
Arval aplicará un descuento de 700 euros por eléctrico en renting con los CAE

De su lado, los portavoces de PNV, ERC y Vox han coincidido en que el sistema actual penaliza a las rentas medias y bajas, al exigir el pago íntegro del vehículo antes de acceder a la ayuda.

En cuanto al PP y Junts, estos han criticado los tres meses de incertidumbre regulatoria que ha atravesado el sector desde que expiró el plan anterior y Podemos ha puesto el foco en el desequilibrio entre los modelos subvencionados tras criticar que se den hasta 10.000 euros para modelos premium de Tesla pero, a la vez, se mantienen barreras arancelarias para los eléctricos procedentes de China.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto