La marca automovilística Citroën ha presentado la nueva actualización de su modelo C3, que llegará a los concesionarios españoles en junio y dispondrá de 97 combinaciones de personalización exterior.
Tal como ha informado la firma del Grupo PSA, Citroën ha matriculado casi 4,5 millones de unidades del C3 desde su lanzamiento, de las cuales 750.000 unidades corresponden a su tercera generación, que llegó en 2016.
«Un éxito comercial que confirma su estatus de ‘best-seller’ de la marca y lo sitúa en el ‘Top 5’ de su mercado. Citroën quiere continuar esta historia de éxito reforzando lo que lo hace tan diferente y atractivo: una actitud única que inaugura la nueva identidad frontal de la marca, más personalización, un confort de referencia y numerosos equipamientos modernos realmente útiles para el día a día», ha destacado el director general de Citroën, Vicent Cobée.
El exterior del renovado C3 cuenta con un nuevo frontal, que dispone de faros LED, y está disponible con llantas de aleación de hasta 17 pulgadas. Asimismo, la oferta de personalización del modelo pasa de 36 a 97 combinaciones con, sobre todo, nuevos colores de carrocería, un nuevo pack color y un nuevo tono de techo, así como nuevas decoraciones para el techo y nuevos ambientes interiores.
En este sentido, la nueva actualización del utilitario de Citroën se ofrece con tres ambientes interiores opcionales que se caracterizan por sus colores y materiales, así como con asientos Advanced Confort y con un reposabrazos para el conductor.
Citroën C3: hasta 12 tecnologías diferentes
El nuevo C3 está disponible con dos motores de gasolina PureTech de 83 o 110 caballos de potencia, así como con un motor diésel BlueHDi de 100 caballos. La marca ofrece, además, una caja de cambios automática de seis velocidades.
«El C3 dio un nuevo impulso a la marca en 2016 gracias a la modernidad de su estilo, su confort y sus tecnologías inéditas en su segmento. Hoy, nuestro cuaderno de cargas para continuar esta historia de éxito ha sido sencillo: hacer al C3 aún más ‘Inspired by You’, es decir, más personalizable y confortable», ha indicado la directora de Estrategia y Producto de la marca, Laurence Hansen.
En cuanto a sus elementos de ayuda a la conducción, el C3 dispone de 12 tecnologías diferentes, entre las que se incluye la ayuda al estacionamiento delantero, el acceso y arranque sin llaves, la ayuda al arranque en pendiente, la alerta de cambio involuntario de carril y la cámara de visión trasera.