jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El automóvil contribuye con un 16% de la facturación del seguro en España, con 3.392 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los seguros ligados al sector de automoción representaron el 15,9% de la facturación total del sector asegurador en España durante el primer trimestre del ejercicio actual, con un total de 3.392 millones de euros percibidos en conceptos de primas y en relación con los 21.239 millones que ingresó el sector hasta marzo.

Así lo indica el último informe al respecto publicado por la patronal del seguro de España, Unespa, que refleja un retroceso por primas percibidas en el conjunto del sector del 3,06% entre enero y marzo.

En el caso de la automoción, esta contribuyó además con un 27% de cuota sobre el conjunto de ramos aseguradores de ‘No Vida’, con los mencionados 3.392 millones de euros, que supusieron un potente crecimiento del 9,4% en comparación con los 3.101 millones facturados en el mismo periodo del año anterior.

Por ramos, el seguro de ‘No Vida’ facturó 12.534 millones de uros hasta marzo, con un incremento del 7,66%, con el automóvil liderando los ingresos y seguido por el sector Salud, con 3.180 millones de euros y un alza del 7,16%, los Multirriesgos con 2.596 millones y un aumento del 8,22% y el calificado como Resto, con 3.366 millones de euros, un 6,03% más.

En el caso del ‘Ramo Vida’, las primas experimentaron un fuerte retroceso durante el primer trimestre, con 8.705 millones de euros facturados, un 15,22% menos respecto de los 10.268 millones del año anterior.

Unespa ha señalado que el descenso en este ámbito se debe a “la evolución del componente de ahorro tras haber tenido estos productos un comportamiento excepcional en 2023”.

Los ingresos por primas de seguros generaron durante el año pasado un volumen de 76.463 millones de euros en España, con un crecimiento de casi el 18%. La contribución del sector auto fue nuevamente trascendental, con 12.108 millones a lo largo del ejercicio a través de pólizas de vehículos, con un aumento del 6,63% y un 16% de cuota de mercado.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto