viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seis de cada 10 españoles creen que el coche autónomo será el transporte más popular

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El 56% de los españoles cree que el vehículo autónomo será la forma de transporte más popular en 2033, según los resultados de un estudio sobre movilidad urbana, realizado por Kantar y Freenow, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Para realizar esta investigación se ha entrevistado a un total de 4.069 participantes residentes en Austria, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, España y Reino Unido.

De este modo, el estudio revela que los medios de transporte tradicionales como el transporte público, la bicicleta y la micromovilidad seguirán formando parte de la vida cotidiana en los próximos diez años.

También puedes leer...
Toyota consigue ganar 13.500 millones en sus tres primeros trimestres fiscales

No obstante, el 58% de los españoles opina que a estas opciones se sumarían los rickshaws o triciclos eléctricos (47%), los tuk-tuks eléctricos (41%), los taxis aéreos, que según un 18% de los encuestados podrían estar volando sobre las ciudades españolas en 2033, y el teletransporte (14%).

Por otro lado, el 81% de los encuestados españoles aboga por un mayor impulso a prácticas de movilidad sostenible, donde el coche eléctrico se posiciona como uno de los principales medios de transporte sostenible. Además, los resultados de la encuesta apuntan que, a pesar de que el 54% de los españoles sigue usando su propio automóvil a diario, el 48% dice que lo utilizará con menor frecuencia en 2033.

También puedes leer...
Las motocicletas suman cerca de 18.000 nuevas entregas en noviembre

Entre los principales problemas que los españoles enfrentan en sus ciudades en relación con el uso de vehículos particulares destacan la falta de aparcamiento (49%) y los atascos (44%). Así, el 75% de los encuestados considera que el futuro de la movilidad urbana será eléctrico.

Finalmente, en relación con la digitalización de la movilidad, la encuesta revela que más de la mitad (55%) de los españoles usa aplicaciones de movilidad al menos una vez a la semana, y el 84% cree que la importancia de estas incrementará en el futuro.

También puedes leer...
Un tercio de los clientes de ocasión compra su coche en concesión totalmente on-line

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto