La aerolínea británica Easyjet ha iniciado el proceso de descarbonización de su flota de vehículos terrestre dedicada a servicio operativo y técnico en los principales aeropuertos europeos donde trabaja, según ha informado la compañía.
Este proceso ha comenzado con la renovación de 36 furgonetas ecológicas que serán utilizadas en las bases terrestres que la línea aérea utiliza en las ciudades de Berlin, Luton, Bristol y Liverpool.
El objetivo del grupo es obtener unos ahorros de emisiones a la atmósfera de al menos 54 toneladas de dióxido de carbono por ejercicio a través de la paulatina renovación de su parque de vehículos de apoyo, con el target de que, como mínimo, el 80% de su flota operativa de furgonetas sea completamente eléctrica en 2025.
“Este pequeño pero fundamental movimiento nos ayudará a reducir aún más el impacto de nuestras operaciones en tierra. Seguimos intentando encontrar nuevas formas de hacerlo cada día a través de la integración de eficiencias operativas, incluyendo la renovación de la flota tanto de aviones como de vehículos de mantenimiento, así como la optimización de la flota a través de diversas nuevas tecnologías”, ha asegurado sobre la incorporación del as nuevas furgonetas la directora de Sostenibilidad de Easyjet, Jane Ashton.