El portal de la empresa MotorK para la configuración de vehículos nuevos, DriveK, ha presentado la aplicación móvil para encontrar el vehículo adecuado en base de los gustos del comprador.
La App usa las innovaciones adquiridas de la inteligencia artificial (IA) para conocer los gustos de los usuarios. En una primera fase, se presentan diversas imágenes de los numerosos modelos de automóvil. En este punto, el consumidor puede descartar un modelo deslizando la imagen a la izquierda o, por el contrario, un deslizamiento hacia la derecha significa que el automóvil le ha gustado ya sea por apariencia, precio o tipo.
Con estas elecciones, un algoritmo permite que las imágenes mostradas sean más afines a los gustos personales del usuario. Las elecciones que hace la aplicación se basan en la identificación de las necesidades personales, el estilo de vida y el nivel económico del posible comprador.
Además, DriveK recrea un garaje virtual con los vehículos que cumplen con los parámetros marcados y permite encontrar el concesionario más cercano para obtener información técnica sobre el modelo elegido, además de solicitar presupuesto sin compromiso.
La aplicación cuenta con 42 marcas, más de 500 modelos y más de 5.000 vehículos. Y dispone de las ofertas de los diferentes concesionarios y las listas de fabricantes de coches, que están integradas en la aplicación. Actualmente está disponible para sistemas iOS, versión 9 o superior) y Android, versión 4.3 o superior, y está activa en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España.
El director de ventas en España de DriveK, Gazali Rey, ha afirmado que “hemos creado una aplicación que no solo marca un hito tecnológico importante, sino que se trata de un instrumento que mejora el proceso de búsqueda y elección de un coche nuevo, un momento importante en la vida de muchas personas ya que supone implicaciones económicas y psicológicas”.