miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

CNH gana un 21% menos tras la escisión de Iveco en el primer trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

CNH ha registrado unas ganancias netas de 333 millones de dólares (315 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre como empresa de equipos agrícolas y de construcción tras la escisión de Iveco. Estas cifras suponen un 20,94% menos en la comparativa interanual, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

«A todos nos afecta la subida de los precios, la posible escasez de alimentos y el aumento de los costes de la energía. El equipo de CNH Industrial obtuvo unos resultados sólidos que demuestran el potencial de una empresa centrada en el cliente», ha defendido el consejero delegado de la empresa, Scott W. Wine.

También puedes leer...
España se mantiene como noveno mercado mundial de Skoda

 

En concreto, CNH ingresó 4.645 millones de dólares (4.394 millones de euros) entre enero y marzo de 2022, un 13,4% más, mientras que el beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en los 474 millones de dólares (448 millones de euros), un 4,64% más.

 

En concreto, el área de Agricultura incrementó sus ganancias operativas un 9,27%, hasta 426 millones de dólares (403 millones de euros), y un 11% su facturación, con 3.377 millones de dólares (3.195 millones de euros).

También puedes leer...
Volvo se resiente en el mercado tras reducir sus ingresos y beneficio neto

 

El área de Construcción obtuvo un beneficio operativo de 32 millones de dólares (30,3 millones de euros), un 28% más, mientras que sus ingresos aumentaron un 22%, hasta 803 millones de dólares (759 millones de euros).

 

La división de Servicios Financieros obtuvo un beneficio neto de 82 millones (77,6 millones de euros), un 5,12% más, y 466 millones (440 millones de euros) de facturación, un 17% más.

 

De cara a cierre del año, CNH Industrial mantiene las previsiones iniciales para 2022, con un aumento de las ventas de entre un 10% y un 14%; un flujo de caja libre por encima de los 1.000 millones de dólares (946 millones de euros), y los gastos de I+D y las inversiones de capital en torno a los 1.400 millones de dólares (1.325 millones de euros).

También puedes leer...
OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

 

«Se espera que las presiones logísticas y la escasez de semiconductores, que no son exclusivas de CNH Industrial, sigan siendo un viento en contra a lo largo del año, pero confío en la capacidad de nuestro equipo para sortear el entorno actual, como demuestran nuestros resultados durante el primer trimestre», ha recordado Wine.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto