viernes 13, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW busca que Bruselas reduzca los aranceles a sus MINI eléctricos chinos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos alemán BMW está tratando de que la Comisión Europea reduzca en alguna medida las tarifas arancelarias de importación que gravan desde el pasado 5 de julio a sus vehículos MINI eléctricos fabricados en China, y que serían del 38,6%, de acuerdo con una información publicada por Reuters.

BMW habría solicitado a las autoridades europeas una reducción de la tasa actual hasta el entorno del 20%, aludiendo que el grupo automovilístico teutón es una compañía cooperadora en la investigación llevada a cabo por Bruselas desde marzo pasado.

También puedes leer...
Pablo Samaura (Endesa): "Este año duplicaremos nuestra flota eléctrica pura"

Dicha investigación culminó el pasado 5 de julio, con la aplicación transitoria durante varios meses de un tramo de aranceles extraordinarios a todos los vehículos eléctricos fabricados en China y vendidos en Europa, como es el caso del nuevo MINI eléctrico.

BMW busca que Bruselas reduzca los aranceles a sus MINI eléctricos chinos

La medida impuesta por la Unión Europea afecta de lleno al MINI eléctrico, ya que su nueva silueta y configuración sin emisiones comenzó a ensamblarse en octubre del año pasado en China y se vende desde mediados de este 2024 en algunos mercados internacionales.

Este vehículo se produce allí gracias a una joint venture firmada por BMW con Great Wall Motor en 2019 y que ha dado lugar a una compañía denominada Spotlight Automotive, la encargada de fabricar el vehículo.

También puedes leer...
Didi introducirá 100.000 eléctricos en México con una inversión de 46 millones de euros

La capacidad productiva de la factoría china de BMW y GWM en Jiangsu es de unas 160.000 unidades por ejercicio, y allí se prevén producir el MINI Cooper eléctrico de tres puertas y un nuevo crossover compacto que también sería completamente eléctrico y, por tanto, estaría igualmente afectado por los nuevos aranceles.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto