El presidente del Automobile, Enrique Lacalle, ha cifrado en 360.000 los visitantes que han asistido a la edición 2023 del salón desde el 11 de mayo hasta ayer en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, un 20% más que en la última edición de 2021.
En declaraciones a los periodistas este domingo para valorar la edición 2023, ha asegurado que se han superado las expectativas en número de ventas, visitantes y marcas en una edición «de récords».
«En un año en el que el mundo está complicado por el tema de los chips y los suministros, aquí todo ha funcionado correctamente», ha celebrado, y ha señalado textualmente que en un año en el que los salones cierran, ellos abren.
Según una encuesta realizada durante el salón, el 50% de los visitantes se han decantado por vehículos eléctricos e híbridos, por lo que Lacalle ha dicho que esto representa que el camino del sector va hacia «un mundo mucho más sostenible».
«TOP DE MARCAS» EN 2025
Ha apuntado que van a trabajar para que la próxima edición, que se celebrará en 2025 por su carácter bienal, sea «top de marcas y para volver a hacer un nuevo récord».
En esta línea, ha asegurado que van a intentar «ir al centenario» de marcas respecto a las 31 que han estado presentes en esta edición.