martes 15, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Audi y RWE desarrollan nuevos sistemas de almacenamiento de energía

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística alemana Audi y la empresa energética RWE han puesto en marcha una instalación de almacenamiento de energía en Herdecke (Alemania), en la que dan una segunda vida a las baterías de iones de litio procedentes de coches eléctricos de Audi para crear nuevos sistemas de almacenamiento de energía, según un comunicado.

 

La nave en Herdecke cuenta con 160 metros cuadrados de superficie y guarda 60 sistemas de baterías, de 700 kilogramos de peso, con los que se quiere almacenar alrededor de 4,5 megavatios hora de energía eléctrica. Las baterías en cuestión proceden de los Audi e-tron usados, y conservan aún una capacidad residual de más del 80%, lo que hace que puedan tener hasta diez años de vida útil adicional.

 

La instalación de los sistemas de baterías finalizó en octubre y los componentes individuales se pusieron en marcha a partir de noviembre. RWE espera comenzar a comercializar la energía almacenada a principios de 2022, inicialmente para apoyar la red eléctrica como parte del mantenimiento de la frecuencia, y después probar con otros métodos de comercialización.

También puedes leer...
Europa planea elevar la presión a los eléctricos chinos con más tasas

 

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann, ha destacado que la asociación con RWE pretende «demostrar las posibilidades que existen para hacer un uso respetuoso de los recursos recurriendo a las baterías de alto voltaje de segunda vida y su integración inteligente en la red eléctrica del futuro».

 

 

Audi busca el reciclado de las baterías

 

Además, ha señalado que ya están pensando en el tiempo posterior a esta fase de utilización, intensificando los esfuerzos para garantizar que las baterías se reciclen de forma eficaz.

También puedes leer...
Zeekr, la eléctrica china ‘premium’ de Geely, entra en Noruega

 

Por su parte, el consejero delegado de RWE Generation, Roger Miesen, ha añadido que este proyecto les está permitiendo conocer cómo se comportan las baterías de alto voltaje procedentes de coches eléctricos al final de su vida útil para utilizarlas como estaciones de almacenamiento conectadas entre sí.

 

«La experiencia adquirida en este proyecto nos ayudará a identificar las aplicaciones en las que podemos operar de forma más rentable estos sistemas de baterías», ha recalcado.

 

Los resultados del proyecto piloto en Herdecke ayudarán a RWE a construir y explotar en el futuro instalaciones de almacenamiento más grandes basadas en baterías de vehículos eléctricos que utilizan una tecnología innovadora en la que los módulos se conectan en serie, lo que aumenta la tensión de funcionamiento y reduce los costes.

 

 

https://fleetpeople.es/audi-inka-loescher-ventas-corporativas/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto