Nissan incorpora el nuevo Juke eléctrico a su gama europea y prevé lanzarlo en 2027

La firma japonesa ha presentado la tercera generación del Juke, que adopta por primera vez una motorización totalmente eléctrica y se integrará en la estrategia europea de electrificación de la compañía, con la producción asignada a la planta de Sunderland, en Reino Unido.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Este nuevo Juke se construye sobre la plataforma CMF-EV y se suma a la gama de vehículos eléctricos que el grupo despliega en Europa, en un momento en el que el mercado regional de automóviles eléctricos continúa creciendo a un cierto ritmo.

Nissan ha apoyado este desarrollo en su trayectoria previa en electrificación, iniciada con el lanzamiento del Leaf, y en la ampliación progresiva de su oferta de modelos sin emisiones.

Desde su lanzamiento en 2010, el Juke ha acumulado 1,5 millones de unidades en Europa, lo que sitúa a este modelo como uno de los referentes dentro del segmento de los crossover compactos.

También puedes leer...
Mercedes-Benz inicia la comercialización del monovolumen VLE eléctrico, con más de 700 kilómetros de autonomía

 

Esta nueva generación mantiene su posicionamiento en ese segmento, aunque introduce un cambio completo en su sistema de propulsión.

Llama mucho la atención su atrevido y anguloso diseño, que le hará inconfundible, dede luego.

El nuevo Juke se integra en una gama que ya incluye otros vehículos eléctricos como el Micra de nueva generación, el Leaf, el Ariya y el vehículo comercial Townstar, además de un futuro modelo eléctrico del segmento A. La automovilística mantiene su oferta híbrida con la tecnología que denomina como ‘e-Power’, presente en modelos como el Qashqai y el propio Juke en su versión actual.

También puedes leer...
KGM refuerza su gama profesional sostenible con la Musso EVX, una pick-up eléctrica con 546 kilómetros de autonomía

La fabricación del Juke eléctrico se realizará en Sunderland (Reino Unido), una planta que ya produce el Leaf y que concentra parte de la estrategia industrial de Nissan en Europa.

La compañía ha indicado que las primeras fases de prueba de producción del modelo se iniciarán en las próximas semanas, apoyadas por  una red de desarrollo que incluye centros de diseño, ingeniería y producción en Reino Unido, España y Alemania.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto