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Audi RS, solo para ejecutivos de empresa amantes de nuevas sensaciones y exclusividad

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Nada menos que diez modelos diferentes y catorce versiones en total forman la gama RS de Audi. Todos ellos tienen en común ofrecer lo máximo en prestaciones y calidad, pero sin los inconvenientes que se suelen asociar a los modelos más deportivos.

 

Las siglas RS de Audi se han ido haciendo cada vez más importantes desde que el primer modelo de la saga nació en 1994, el Audi RS2 Avant. Era un modelo con carrocería familiar (derivaba del Audi 80), pero que con su tracción total y su motor turbo podía competir con los mejores deportivos de su época.

 

Fue un coche para entendidos, y entre sus clientes destacó el Rey Don Juan Carlos. Desde entonces la oferta ha ido creciendo y hay versión RS de casi todos los modelos de la gama, siempre con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático.

 

 

Audi RS, solo para ejecutivos de empresa amantes de nuevas sensaciones y exclusividad

 

 

 

Los RS son muy rápidos y con una estética espectacular, pero también cómodos, con unos interiores de primerísima calidad, lo último en sistemas de seguridad y ayudas al conductor, y además son fáciles de conducir.

 

El más compacto es el RS 3, que ha sido renovado recientemente, se vende con carrocería sedán (78.840 euros) y Sportback (77.850 euros) y ofrece unas prestaciones explosivas con su motor cinco cilindros turbo de 400CV.

 

 

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Audi RS 3.

 

 

La capacidad del maletero es de 321 litros en el sedán y de 282 en el Sportback, y hay un renting disponible desde 1.450 euros. El TT RS cupé emplea el mismo motor de 400CV, si bien su producción terminará muy pronto.

 

 

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AUDI RS 3 SPORTBACK.

 

 

Pero como el mercado demanda modelos SUV, el RS más vendido en España es el RS Q3, que comparte plataforma y mecánica con el RS 3.

 

Este es más adecuado como coche familiar y su maletero es de 530 litros.

 

 

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AUDI TT RS.

 

 

Por encima están los modelos RS4 (familiar con 505 litros de maletero) y RS5 cupé o RS5 Sportback (cinco puertas), que comparten plataforma y el motor 2.9 TFSI V6 biturbo de 450 CV.

 

No obstante el RS más carismático y demandado por los locos de las altas prestaciones posiblemente sea el poderoso RS 6 Avant (147.920 euros), con su impactante estética y la gran polivalencia que ofrece su carrocería familiar, con un maletero de 565 litros, antes de plegar los asientos. Además, al ser mild hybrid lleva etiqueta Eco.

 

 

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AUDI RS 6.

 

 

Incorpora el motor 4.0 V8 biturbo de 600 CV, una espectacular mecánica que también se emplea en el RS 7 (prácticamente el mismo coche pero con una carrocería Sportback) y en el SUV RS Q8 (163.220 euros) con un maletero de 605 litros. Es por tanto un rival de cuidado para el Porsche Cayenne Turbo cupé.

 

 

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AUDI RS 5.

 

 

Audi RS: Directivos diferenciales

 

Estos RS con motor V8 y etiqueta Eco son idóneos para altos directivos que no necesitan de una gran berlina como el A8 (o su versión deportiva S8), y prefieren algo más desenfadado pero igualmente exclusivo.

 

 

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AUDI R8.

 

 

En la cumbre de la gama RS se sitúa el espectacular biplaza R8 (desde 179.110 euros), con el motor V10 atmosférico de 570 CV en posición central. Este deportivo está disponible con tracción trasera o total y con carrocería cupé o Spyder.

 

 

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AUDI Q8 RS.

 

 

El modelo más peculiar de la gama RS es el e-tron GT, 100% eléctrico, con un diseño alucinante y con 598CV (145.760 euros). Técnicamente es como el Porsche Taycan, lleva etiqueta Cero y hay un renting desde 1.200 euros.

 

El e-tron GT es un pionero, ya que poco a poco la gama RS se irá electrificando. De cara al futuro la marca tiene previsto que en 2024 al menos la mitad de la gama de Audi Sport esté electrificada.

 

En 2026 el objetivo es que lo sea el 80%, ya sea con hibridación ligera, híbridos enchufables o eléctricos, y en 2030, solo enchufables o eléctricos.

 

 

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AUDI RS 7.

 

 

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