El Audi e-Tron es un SUV que tendrá una gama formada por el e-tron y el e-tron Sportback, éste último comercializado en 2019, en tanto el resto de los eléctricos anunciados cubrirá todos los segmentos relevantes del mercado, desde los compactos a la clase superior y también en carrocerías Avant y Sportback.
Un total de cuatro familias de productos y otras tantas plataformas técnicas son el requisito previo para ofrecer vehículos eléctricos en cada segmento del mercado, desde el A hasta el D.
Audi explica sobre este punto que la estrecha colaboración entre el departamento de Desarrollo Técnico y otras marcas del Grupo permite aprovechar las sinergias requeridas para desarrollar una gama global que también ofrezca unas perspectivas óptimas desde el punto de vista financiero.
Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Esto y numerosas tecnologías innovadoras, especialmente en el área de los sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas las ruedas.
Argumenta el fabricante que la posibilidad de recarga rápida de hasta 150 kW y una autonomía adecuada para viajes de larga distancia que se sitúa por encima de los 400 kilómetros según los más recientes estándares de homologación de emisiones y consumo, son una de las referencias en esta categoría de automóviles.
Audi presentará el primer vehículo eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018, el Audi e-tron GT concept, un coupé que será estrenado en el próximo Salón del Automóvil de los Ángeles.
La tecnología de este automóvil ha sido desarrollada en colaboración con Porsche, aunque el diseño y el carácter del e-tron GT concept transmitirán el ADN de Audi.
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Otro proyecto conjunto de los departamentos de desarrollo de Audi y Porsche es la denominada Plataforma Eléctrica Premium (PPE, por sus siglas en inglés), que será la base de múltiples familias de modelos de Audi con transmisión totalmente eléctrica, que cubrirá las categorías superiores del mercado, del segmento B al D.
Tanto los SUV como los vehículos con carrocería clásica tienen cabida aquí, asegura el fabricante, ya que una de las principales fortalezas de la PPE es que se ha desarrollado exclusivamente para la propulsión eléctrica, lo que ofrece ventajas en cuanto al peso, alojamiento para la batería y las proporciones de la carrocería.
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Varias marcas del Grupo Volkswagen están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular de electrificación (MEB), que sirve de base para una serie de modelos eléctricos de Audi en el segmento A y uno de ellos se está desarrollando de forma específica para los requisitos del mercado chino.
Por otra parte, Audi también ampliará, al margen de los totalmente eléctricos, su gama de vehículos híbridos enchufables, de modo que en el futuro prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionen con una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión y puedan recargarse