El Audi A4 renovado será incorporado al mercado el próximo otoño con los rasgos que definen el nuevo lenguaje de diseño de la marca, dominado por la nueva parrilla ‘singleframe’, más amplia y plana, que enfatiza la anchura frontal, o los rasgos entre los pasos de rueda y la línea de cintura, que forman contornos sólidos por encima de los neumáticos y hacen visible la genética quattro del coche.
En el Audi A4 renovado son de serie los faros delanteros LED y en la versión tope de gama incluye la tecnología Matrix LED con automatismo total para la luz de carretera.
El concepto que define las líneas de equipamiento también es nuevo, de modo que se mantienen como opciones disponibles para el exterior las líneas advanced y S line, así como la línea black line para el A4 Avant, a las que se suma el diseño independiente de los S4 y A4 allroad quattro, todo disponible en doce colores de carrocería, incluido el gris terra.
El diseño interior del nuevo Audi A4, con los nuevos paquetes interiores design selection y S line pueden combinarse libremente con las líneas exteriores y con numerosos colores y materiales. El paquete de iluminación ambiental de contorno añade un toque especial al habitáculo del coche en la oscuridad.
Dominado el interior por las líneas horizontales, en la parte alta de la consola central, ligeramente orientada hacia el conductor, figura la gran pantalla del MMI touch, que pasa a ser el elemento principal del nuevo sistema operacional. Con el nuevo sistema MMI, el Audi A4 es un coche altamente conectado que ofrece una experiencia de usuario similar a la de un smartphone actual.
Por otra parte, la navegación en el Audi A4 es ahora más versátil y ofrece una mayor facilidad de manejo. La oferta de Audi connect y Audi connect plus incluye una serie de servicios online, tales como Car-to- X, que hace uso de la inteligencia conectada de la flota de Audi, la información de tráfico online, el aviso de alertas o el servicio de aparcamiento en la calle.
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La información de semáforos se suma en el nuevo Audi A4 a la gama de servicios ofertados. Gracias a la comunicación en red con la infraestructura urbana, este sistema permite al coche recibir información del control central de semáforos mediante un servidor, para que así el conductor pueda elegir la velocidad adecuada para coincidir con la siguiente luz verde. Una vez parado en el semáforo, el panel de instrumentos muestra el tiempo que queda para pasar de rojo a verde.
El nuevo Audi A4 plantea tres opciones distintas para la instrumentación, dos de ellas parcialmente analógicas y una digital, la del Audi virtual cockpit plus, que forma parte del MMI plus. Dotado de una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) con resolución full HD, este sistema permite al conductor operar todas sus funciones mediante los mandos ubicados en el volante multifunción.
El A4 presenta una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los opcionales se integran en los paquetes Tour, City y Park. Un dispositivo destacado dentro del paquete Tour es el control de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia. Junto al asistente predictivo de eficiencia, tiene capacidad para acelerar y frenar el coche cuando no existe ningún vehículo delante. Para ello, analiza los mensajes procedentes de los servicios online Car-to-X, la navegación y los datos de las señales de tráfico.
Motores con tecnología Mild Hybrid
La oferta mecánica del Audi A4 estará formada por seis motores turboalimentados en el momento del lanzamiento en Europa, con un rango de potencias de entre 150 CV y 347 CV, correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente. Poco después, otros dos motores turbo se sumarán a la gama, el 30 TDI de 136 CV y el 35 TDI de 163 CV. Todos los propulsores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.
Cuando se inicie la comercialización, el A4 ofrecerá tres variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo, y otras dos mecánicas con este sistema se añadirán a la gama más adelante.
Este sistema de electrificación contribuye de forma importante a la hora de alcanzar los objetivos globales de reducción de consumo en la gama de esta berlina. En un uso cotidiano, la tecnología Mild Hybrid permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi.
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Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y tiptronic,de siete y ocho velocidades, así como con la tracción delantera o total quattro, cada una de las seis variantes mecánicas ofrece una transmisión a medida.
Excepto en el escalón de entrada a la gama TFSI, todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática. Este motor de entrada, el 35 TFSI de 150 CV estará disponible poco tiempo después del lanzamiento al mercado, como también lo estará el 40 TDI de 190 CV con tracción delantera.
Las dos variantes S de la familia A4, S4 TDI y S4 TDI Avant, están dotadas de un motor V6 diésel 3.0 TDI, que combina un par elevado de 700 Nm y una potencia de 347 CV. Este motor permite a la berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h.
El compresor de accionamiento eléctrico mejora la capacidad de aceleración por su instantaneidad y gracias a él, se elimina el retardo del turbo y se consigue una respuesta rápida en todo tipo de situaciones. El compresor va integrado dentro del nuevo sistema eléctrico primario de 48 voltios, que también incorpora el sistema Mild Hybrid. Aquí se alcanza un mayor potencial de eficiencia que en el MHEV de los Audi A4 con sistema eléctrico de 12 voltios.
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En el S4 TDI se llega un paso más allá con la hibridación acoplada al sistema de 48 voltios. En este caso, el sistema de 12 voltios secundario se conecta al sistema primario de 48 voltios mediante un conversor DC/DC. Por primera vez, se utiliza un potente alternador de 48 voltios como corazón de un sistema Mild Hybrid. Tiene una capacidad de recuperación de hasta 8 kW de energía eléctrica en fases de deceleración.
Una batería compacta de ion-litio, refrigerada por aire y con una capacidad de 0,5 kWh, va ubicada bajo el piso del maletero y actúa como elemento central de gestión de la energía. El sistema Mild Hybrid en los modelos S tiene potencial para reducir el consumo de combustible en hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros.
La caja automática tiptronic de ocho velocidades y la tracción quattro permanente son dos complementos idóneos y quien lo desee puede incluir, opcionalmente, un diferencial deportivo que distribuye la fuerza de la manera más efectiva entre las dos ruedas del eje trasero. En virajes rápidos, este diferencial envía la potencia a la rueda exterior para evitar subvirajes indeseados y así lograr un paso por curva eficaz.
La suspensión deportiva S cuenta con un ajuste específicamente firme que puede mejorar aún más con la suspensión deportiva opcional S con control de amortiguación.
Audi ofrecerá los S4 y S4 Avant con motor 3.0 TFSI en mercados fuera de Europa. El motor turbo de inyección directa de gasolina tiene una potencia de 354 CV y entrega un par de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. Este V6 logra una aceleración de 0 a 100 km/h en el S4 TFSI berlina de 4,7 segundo y dos décimas más de segundo en el caso del Avant. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
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El Audi A4 allroad quattro
Gracias a la tracción total quattro y a sus 35 milímetros más de altura con respecto al suelo, el Audi A4 allroad quattro combina confort con unas buenas cualidades ‘off-road’. Con la suspensión opcional con control de amortiguación, específica para el allroad–, esta variante va un paso más allá.
Con el modo adicional offroad del sistema de conducción dinámica Audi drive select, el conductor puede elegir entre seis perfiles diferentes para el A4 allroad quattro.
Tres son las opciones mecánicas disponibles en el A4 allroad quattro, una de gasolina y dos diésel. La transmisión automática es de serie. Igual que el A4 Avant, ofrece un volumen mínimo de maletero de 495 litros, capacidad que aumenta hasta los 1.495 litros si se abaten los asientos de la fila posterior y se mide el volumen hasta el techo.
Desde el punto de vista estético, el ‘allroad’ difiere del A4 Avant por algunos detalles como la protección de los bajos o los embellecedores de los pasos de rueda. También crece la anchura de vías en 6 mm en el eje delantero y en 11 milímetros en el caso del eje trasero.
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