viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Anesdor: las ventas de motos caen un 3,3% en abril

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

De acuerdo con Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), las matriculaciones de motocicletas bajaron un 3,3% en abril en España, hasta 14.041 unidades. Pese al descenso, estos vehículos  acumulan un crecimiento del 10,7% en lo que va de año, con 52.742 unidades.

 

«Un día laborable menos que abril 2021, la elevada pluviometría, la persistencia de la crisis de suministros y el empeoramiento del contexto económico son las razones que explican estos datos negativos», ha señalado el secretario general de la organización, José María Riaño.

También puedes leer...
Madrid ultima la creación de espacios de recarga eléctrica en su extrarradio

 

Por su parte, las entregas de ciclomotores se situaron en 1.104 unidades en el cuarto mes del año, un 34,7% menos, mientras que en el acumulado del ejercicio la caída fue del 4,9%, hasta 4.842 unidades.

 

En abril, se matricularon 285 triciclos en España, un 6,3% más, y 1.106 unidades en lo que va de año, un 28,1% más, mientras que las ventas de cuatriciclos ligeros aumentaron un 15,1%, con 297 unidades, y registraron un crecimiento del 18,7% hasta abril, con 1.103 unidades.

También puedes leer...
El 52% de las empresas europeas han sido inspeccionadas, según TomTom Telematics

 

El mercado de cuatriciclos pesados alcanzó un volumen de 346 unidades en el cuarto mes, lo que supone una progresión del 13,1% en la comparativa interanual, y de 1.360 unidades en el acumulado de 2022, un 12% más.

 

Así, el conjunto del sector de dos ruedas vendió en abril un 5,7% menos, unas 16.073 unidades, mientras que acumula un crecimiento del 9,7% en lo que va de ejercicio, con 61.063 unidades.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto