Ancove muestra su preocupación por el encarecimiento de los automóviles

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su preocupación ante la caída de la demanda de vehículos, en parte provocada por el continuo encarecimiento por las «imposiciones tecnológicas» de los automóviles.

 

En un comunicado, la asociación ha explicado que las «malas cifras» de las matriculaciones en enero no se deben en gran medida ni a la crisis de los semiconductores, puesto que están llegando a los concesionarios pedidos de meses anteriores, ni al impacto del impuesto de matriculación, ya que pudo suponer un adelanto de las compras a los meses de noviembre o diciembre.

También puedes leer...
El Toyota Yaris es el vehículo usado más fiable, según Warrantywise

 

 

Ancove señala el desconcierto

 

«En Ancove pensamos que estos hándicaps enmascaran una profunda crisis de demanda, posiblemente por las incertidumbres económicas y sanitarias, pero también, por un desconcierto generalizado ante las normativas derivadas de los cambios tecnológicos», ha explicado el presidente de la asociación, Elías Iglesias.

 

«Unos cambios que están encareciendo el acceso al vehículo que se está convirtiendo cada vez más en un producto inaccesible para amplias capas de la sociedad», ha subrayado.

 

 

https://fleetpeople.es/ancove-mercado-ocasion-2021/

También puedes leer...
Brasil incluye a BYD en el registro oficial de empleadores con condiciones laborales equiparables a la esclavitud

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto