martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ancove considera que «la demanda no acaba de arrancar»

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) señala como positivo el incremento de las matriculaciones en 2021, aunque considera que el mercado se sitúa todavía muy lejos de la normalidad, con una demanda que «no termina de despegar».

 

Así, entre los motivos que llevan a esta diferencia en las ventas respecto a 2019, la asociación incluye junto a la falta de chips, que no llegan con regularidad al mercado, la demanda de vehículos, que se sitúa «muy lejos de los niveles habituales».

 

No obstante, desde el sector destacan el incremento de las matriculaciones a lo largo de 2021, aunque «todavía lejos de las cifras de antes de la pandemia».

 

 

La opinión de Ancove en la crisis de suministros

 

En relación al asunto de los chips, la asociación valora positivamente que las marcas hayan dado prioridad a sus concesionarios a la hora de repartir los coches que, debido a la crisis de suministros, «no llegan con regularidad al mercado», explica Elías Iglesias, presidente de Ancove.

 

Asimismo, el incremento de las compras de los particulares, realizadas a través de las redes oficiales es reflejo de un aumento de «la estabilidad en el mercado», principalmente favorable a los comerciantes.

 

 

https://fleetpeople.es/ancove-preocupacion-precio-automoviles/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto