La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) señala como positivo el incremento de las matriculaciones en 2021, aunque considera que el mercado se sitúa todavía muy lejos de la normalidad, con una demanda que «no termina de despegar».
Así, entre los motivos que llevan a esta diferencia en las ventas respecto a 2019, la asociación incluye junto a la falta de chips, que no llegan con regularidad al mercado, la demanda de vehículos, que se sitúa «muy lejos de los niveles habituales».
No obstante, desde el sector destacan el incremento de las matriculaciones a lo largo de 2021, aunque «todavía lejos de las cifras de antes de la pandemia».
La opinión de Ancove en la crisis de suministros
En relación al asunto de los chips, la asociación valora positivamente que las marcas hayan dado prioridad a sus concesionarios a la hora de repartir los coches que, debido a la crisis de suministros, «no llegan con regularidad al mercado», explica Elías Iglesias, presidente de Ancove.
Asimismo, el incremento de las compras de los particulares, realizadas a través de las redes oficiales es reflejo de un aumento de «la estabilidad en el mercado», principalmente favorable a los comerciantes.
https://fleetpeople.es/ancove-preocupacion-precio-automoviles/