La primera edición del ALD Automotive Startup Challenge está dedicada al tema de estacionamiento urbano, muchos startupers han presentado sus ideas.
De las 63 Startups presentadas al ALD Automotive con el Startup Challenge, 5 pasaron a la final el pasado 30 de junio. Uba ha destacado sobre la competencia. Parkbob es un servicio que contribuirá a hacer la vida de los conductores más fácil. Esta aplicación móvil optimiza la búsqueda de parking en el exterior.
El sistema inteligente de aparcamiento de Parkbob ofrece a los conductores ahorro de tiempo y dinero, porque la aplicación dirige a los usuarios a los lugares disponibles sin coches aparcados. La solución puede además alertar a los conductores en caso de aparcamiento prohibido, para evitar así una multa (aparcamientos reservados para residentes, escuelas, etc.).
El desafío fue ofrecer un producto o servicio digital bajo el tema “Estacionamiento Digital”, cuyo objetivo era optimizar la experiencia en la conducción con todos los problemas de aparcamiento en zonas urbanas a través de herramientas digitales.
Los 63 emprendedores que respondieron a la convocatoria de esta competición internacional fueron evaluados de acuerdo a una serie de criterios específicos. Tras varios meses de trabajo en equipo junto a los mentores de ALD Automotive, la famosa final, y su esperado resultado, se celebró rodeada de los empleados de ALD Automotive que vinieron especialmente para la ocasión.
Frente a John Saffrett, Director de Operaciones de ALD y Kent Bjertrup, Director Comercial de ALD, los 5 finalistas presentaron su solución en 7 minutos para seducir al jurado.
La compañía confirma su compromiso para ofrecer soluciones e innovación adaptadas a las necesidades de las compañías y de los conductores en cualquier parte del mundo.







