martes 15, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Alberto Teichman coge el timón de Audi en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El hasta ahora director de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, el ejecutivo Alberto Teichman, ha sido designado como nuevo director general de Audi en nuestro país, un puesto en el que sucede a José Miguel Aparicio, quien desde hoy accede a la dirección de la marca de los cuatro aros en Reino Unido.

Se produce de este modo el retorno de Teichman a Audi, una compañía en la que ha ejercicio diversas funciones en el pasado, hasta ser director de Ventas en su última etapa y antes de incorporarse a la dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Durante su paso seis años por Audi, y tras una labor de reposicionamiento de la marca Skoda que la ubicó en un segmento de mayor capacidad económica, José Miguel Aparicio ha consolidado la presencia premium de la marca en el mercado, así como ha capitaneado la incursión de Audi en el mercado de vehículos eléctricos, completando un portfolio que se inició con su mandato con el e-tron y al que hoy complementan modelos como el e-tron GT, el Q4 e-tron, el Q8 e-tron y el recientemente presentado  Q6 e-tron.

También puedes leer...
Las ventas de automóviles a flotas ceden un 2,6% en Francia hasta septiembre, con 580.000 unidades

De estos modelos se han canalizado en el mercado cerca de 4.200 unidades en el mercado español eléctrico desde el año 2020, con una fuerte presencia comercial del SUV Q4.

De su lado, el aterrizaje de Teichman a Audi llega después de un fructífero paso por Volkswagen Vehículos Comerciales, en el que el directivo ha puesto el foco durante los últimos años en un proceso de especialización de la red de concesionarios de la marca y de los servicios de posventa y taller con el fin de incrementar las ratios de rentabilidad, aspecto que ha logrado.

También puedes leer...
El grupo Volkswagen sitúa sus ventas globales en 6,5 millones hasta septiembre, un 2,8% menos

De igual modo, Teichman ha capitaneado la incursión de la marca de comerciales de Volkswagen durante los últimos años en nuevos negocios para el sector como el de la movilidad de última milla, un aspecto en el que ha conseguido buenos resultados de la mano, principalmente, de modelos como el derivado ligero Caddy.

Durante los últimos años y desde 2020, la compañía ha sumado en España 60.000 unidades matriculadas, de las que prácticamente el 50% se han concentrado en el canal de empresas.

Cabe destacar que buena parte de esas 60.000 unidades se han concentrado, además, en los últimos dos años y medio, con más de 35.000 ventas y un crecimiento cercano al 15%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto