Esta berlina totalmente eléctrica será en el futuro el máximo exponente de la familia I.D. y llegará a las carreteras preparado para la conducción totalmente autónoma. El I.D. VIZZION forma parte de la mayor ofensiva de producto y tecnología de Volkswagen, con el objetivo puesto en el año 2025, en el que la marca espera vender al menos un millón de coches eléctricos al año y ser la firma líder en movilidad eléctrica.
El I.D. VIZZION está basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB), una herramienta constructiva tan potente que ha permitido a Volkswagen cubrir toda la gama de movilidad individual, desde los modelos compactos a los SUV, pasando por las berlinas tradicionales.
Para 2025, el Grupo Volkswagen empezará la producción de más de 15 modelos eléctricos sobre la base de esta nueva plataforma modular eléctrica, aunque los primeros modelos serán puestos en el mercado en el año 2020.
«El I.D. VIZZION muestra lo que somos capaces de hacer en términos de tecnología, diseño y calidad. Es el Volkswagen más personal, emocional e individual de todos los tiempos. Y muestra que, incluso en un futuro eléctrico y de conducción autónoma, usaremos coches deseables, expresivos e individuales, y no solamente vehículos de diseño uniforme».
«El I.D. VIZZION es una versión muy realista del uso de un Volkswagen en el futuro. Estará disponible en 2022 como nuestra berlina tope de gama dentro de la familia I.D. con el innovador I.D. Cockpit y volante. El modelo estará preparado para una conducción totalmente autónoma. Paso a paso, será capaz de relevar al conductor de ciertas tareas, según éste desee. El I.D. VIZZION refleja el nuevo «claim» de Volkswagen: Queremos estar entre los líderes que den forma a la movilidad individual del futuro».
Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen
Desde su exterior, tan largo como un Passat, ofrece tanto espacio en el interior como un Phaeton, asegura Volkswagen, que detalla que el interior tiene la forma y los materiales de un salón, en el que los pasajeros pueden optar por el entretenimiento, la información, relajarse, o trabajar en el coche, según prefieran.
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Los componentes de propulsión de la plataforma modular de propulsión eléctrica, formada por dos motores, dos cajas de cambios, electrónica que interconecta todo y la batería de alto voltaje, fluyen de forma óptima en el concepto general del I.D. VIZZION.
La batería de iones de litio ofrece una densidad energética de 111 kWh y se encuentra situada en los bajos del vehículo, con lo que se crea una cabina más espaciosa, el centro de gravedad se sitúa más bajo y la distribución del peso es más óptima. Con una carga de la batería, el I.D. VIZZION alcanza autonomías de hasta 650 kilómetros.
Los motores eléctricos de 150 CV del eje delantero y trasero desarrollan una potencia del sistema de 225 kW y propulsan directamente el eje correspondiente. Un árbol cardán eléctrico distribuye la potencia del sistema de tracción total 4MOTION entre los ejes delantero y trasero.
La electrónica de potencia transforma la corriente continua (CC), almacenada en la batería, en corriente alterna (CA). La batería se recarga al 80% en 30 minutos (mediante el Combined Charging System/CCS o el interfaz inductivo). Alternativamente, la batería puede recargarse mediante cualquier enchufe corriente a la red eléctrica y en las estaciones de carga.
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Conducción autónoma
Con el I.D. VIZZION, Volkswagen muestra el nivel de desarrollo máximo de la conducción autónoma. Las etapas de desarrollo de la automatización se dividen en cinco niveles y en el nivel 5, las tecnologías diseñadas para la conducción autónoma son tan inteligentes que no requieren ningún conductor.
El I.D. VIZZION registra su entorno a través de escáneres láser interconectados, sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras frontales y traseras, así como mediante cámaras para vigilancia del entorno. Los sensores y las cámaras del nuevo prototipo I.D. son invisibles.
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