jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo Cars Tech Fund invierte en los materiales sostenibles de Bcomp

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volvo Cars, a través de su fondo de capital de riesgo Volvo Cars Tech Fund, ha realizado una inversión estratégica en una empresa suiza que desarrolla materiales ligeros de alto rendimiento basados en fibras naturales Bcomp, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Por su parte, Volvo Cars está estudiando el uso de compuestos de fibra natural en su próxima generación de coches eléctricos puros, mientras que su filial Polestar también pretende utilizar estos materiales en sus futuros modelos.

 

La firma sueca probó los materiales de Bcomp en su coche conceptual más reciente, el Volvo Concept Recharge. Los cálculos de Bcomp demuestran que, en comparación con las piezas de plástico normales, los compuestos basados en fibra natural son hasta un 50% más ligeros, utilizan hasta un 70% menos de plástico y generan hasta un 62% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

También puedes leer...
Volvo Group tiene una exposición en Rusia de 874 millones

 

En el interior del Volvo Concept Recharge se ha utilizado un compuesto de lino para las zonas de almacenamiento inferiores, la parte posterior del reposacabezas y el reposapiés. En el exterior del coche, los parachoques delanteros y traseros, así como las molduras de los umbrales, están compuestos de lino.

 

 

La sosteniblidad de Volvo

 

«Esta inversión es un ejemplo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el enfoque estratégico para reducir nuestra huella de carbono. Tenemos una larga tradición de asociación con empresas tecnológicas líderes como Bcomp, ya que vemos beneficios conjuntos en ayudarles a escalar y desarrollar productos innovadores en los mercados globales», explicó el responsable de Volvo Cars Tech Fund, Alexander Petrofski.

También puedes leer...
Las ventas de Jaguar Land Rover caen un 18% por la escasez de chips

 

Por otro lado, BMW Group Research y Bcomp han establecido una colaboración de desarrollo con el objetivo de utilizar una mayor proporción de materias primas renovables para los componentes de los futuros modelos de vehículos y así, reducir las emisiones de carbono en más de un 40% para 2030 en comparación con los niveles de 2019.

 

Además, ambas compañías han reforzado también su asociación en el ámbito de la competición automovilística, ya que Bcomp es ahora socio oficial de BMW M Motorsport con el nuevo coche de carreras BMW M4 GT4.

También puedes leer...
Los españoles entre los europeos más consumistas

 

«Para reducir las emisiones de carbono en toda su flota, el grupo BMW no solo se centra en la fase de uso, sino que también presta atención a los procesos de ahorro de energía durante la fabricación», ha explicado el vicepresidente senior de Desarrollo de Vehículos del grupo BMW, Florian Preuss.

 

 

https://fleetpeople.es/volvo-ventas-primer-trimestre-2022/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto