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Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI inician la conducción autónoma

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Volkswagen Vehículos Comerciales y la compañía norteamericana de plataformas tecnológicas para el vehículo autónomo Argo AI iniciarán este verano en Múnich (Alemania) las pruebas de los primeros prototipos autónomos basados en el futuro ID.Buzz eléctrico.

 

Tal como ha indicado el fabricante, esto supone un hito en la colaboración internacional entre el grupo y Volkswagen Vehículos Comerciales, que está desarrollando tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

 

«Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID.Buzz es facilitar el despliegue comercial de servicios de transporte y reparto a partir de 2025. En algunas ciudades, los clientes serán capaces de llegar a su destino transportados por un vehículo autónomo. Gracias a nuestro servicio, la entrega de bienes y paquetes también será más fácil», ha indicado el responsable de Conducción Autónoma de Volkswagen Vehículos Comerciales, Christian Senger.

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Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI inician la conducción autónoma

 

 

 

Para la integración de la tecnología en el ID.Buzz AD 100% eléctrico, Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado un área de negocio específica y se ha asociado con Argo AI. Este mismo año, Argo integró su sistema de conducción autónoma en un prototipo de vehículo de Volkswagen para empezar a hacer pruebas en Alemania.

 

«Cerca de nuestro centro europeo de ingeniería y desarrollo, estamos estableciendo un circuito de pruebas al lado del aeropuerto de Múnich, aplicando nuestra amplia experiencia obtenida tras años de pruebas en seis ciudades distintas de Estados Unidos a las condiciones específicas del tráfico europeo», ha indicado el fundador y consejero delegado de Argo, Bryan Salesky.

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Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI inician la conducción autónoma

 

 

 

Argo presentó recientemente su nuevo sensor lidar, que permite detectar objetos a distancias de hasta 400 metros, a pesar de que tengan una escasa reflectividad. Esta tecnología se integrará en el sistema de conducción autónoma de los prototipos de Volkswagen.

 

También hay planes concretos para el uso comercial de esta tecnología futura en proveedores de servicios de transporte y movilidad. Así, la filial del grupo Volswagen que desarrolla servicios de movilidad Moia, estrenará en 2025 el ID.Buzz autónomo.

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«Moia tiene una amplia experiencia en el ámbito de los servicios de movilidad y la gestión de flotas. En muy poco tiempo, hemos establecido el mayor servicio de vehículo compartido totalmente eléctrico de Europa, y hemos proporcionado servicios de movilidad a millones de pasajeros», ha subrayado el director de Moia, Robert Henrich, que ha asegurado que la compañía ha elegido Hamburgo (Alemania) para ofrecer el primer servicio de vehículo compartido.

 

 

 

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