El fabricante de automóviles Volkswagen ha lanzado al mercado un nuevo producto denominado “Step Renting” que permitirá el abono del 50% del precio de la cuota convencional de un contrato de renting.
La rebaja en el precio de la cuota se efectuará durante los ocho primeros meses y se podrá elegir entre los modelos Polo, Golf, Passat, Touran, T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y los vehículos eléctricos e-up! Y e-Golf.
Además de esta opción, la marca también ha adelantado la ‘Easy renting’ para el Golf de la séptima generación, la que precede a la nueva entrega de lanzamiento inminente.
Se trata de un renting flexible que permite cancelar el contrato de arrendamiento a partir del año de su suscripción.
“Era necesario dar una respuesta a este momento de excepcionalidad. Despejar las dudas del consumidor con nuevos productos que le den confianza. Debemos de ser muy sensibles con la situación actual porque los consumidores, en este momento, necesitan más flexibilidad que nunca”, ha asegurado el director de Marketing de la empresa, Albert García.
Volkswagen: El renting para particulares se dispara
El renting dirigido a clientes privados lleva tres años de franco crecimiento en nuestro país y ha sido durante este periodo uno de los puntales del incremento de las fórmulas de arrendamiento con servicios en nuestro país.
En el caso de Volkswagen, la marca ha elevado sus ventas financiadas a clientes privados con sistemas de renting en más de un 300% entre 2017 y 2019.
Si bien con cifras todavía bajas y un parque censado de más de 100.000 unidades, las matriculaciones en este canal se han disparado gracias al empujón que han dado los bancos a este modelo de negocio ayudados por la incógnita tecnológica motivada por las emisiones de los coches, por una cierta desaceleración de la economía y, cómo no, por la mayor comprensión y gusto del consumidor por el concepto del pago por uso.
A todo ello se ha unido el desarrollo de Covid-19, que ha acentuado el interés de los clientes privados por fórmulas más flexibles y desligadas de la compra.
Aunque no existen datos oficiales al respecto, durante 2019 se matricularon en España en el entorno de 50.000 vehículos nuevos en régimen de renting privado.