El mercado camperizado está en auge en España, ya que ha crecido un 14,6% en lo que llevamos de ejercicio y hasta septiembre, según datos aportados por el fabricante de vehículos Stellantis.
En total se han matriculado 6.369 unidades, lo que representa el 22% del total de transformaciones de vehículos comerciales y, tanto teniendo en cuenta estas cifras como las globales del sector, la compañía calcula que al menos siete de cada 10 campers que circulan por las carreteras del continente europeo lo hacen sobre una base Stellantis Pro One.
Por marcas, Fiat Professional, con el Ducato como referente, es líder con una penetración del 35% y 2.244 matriculaciones, ha explicado la firma de vehículos, mientras que Citroën ha protagoniza un crecimiento del 90%, con 706 unidades gracias a modelos como el Holidays, concebido como camper desde el principio.

En cuanto a Peugeot, esta ha experimentado en lo que llevamos de año una progresión del 52%, con 414 unidades comercializadas, y Opel acaba de introducir su monovolumen Zafira en este segmento.
La automovilística ha comercializado unos dos millones de vehículos con estas caracteristicas durante los últimos 20 años, según ha indicado en un comunicado.
Stellantis ha señalado que «la clave del éxito» reside en los desarrollos específicos que utilizan sus vehículos a partir del proceso de fábrica y que se utilizan en sus gamas profesionales de Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot, por ejemplo, con elementos personalizables en términos de prestaciones, carrocería, capacidad de carga y aprovechamiento del espacio interior.





