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Volkswagen descubre el T-Roc, su nuevo crossover compacto, fabricado en Portugal

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Volkswagen ha desvelado al completo su nueva incorporación al mercado de los SUV y crossover, el T-Roc, un nuevo modelo compacto de 4,23 metros de largo fabricado en Portugal y ubicado en el mercado de los crossover de 20.000 euros (en Alemania), justo por debajo del Tiguan.

Este nuevo modelo completo, por el momento la gama SUV de la marca alemana (/Tiguan, Atlas/Teramont y Touareg), a la espera de la llegada, más tarde, de otro nuevo modelo de menor tamaño que será fabricado en la planta española de Volkswagen en Ladaben.

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El lanzamiento comercial en el mercado está programado para el próximo mes de noviembre, aunque la preventa comenzará en el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort.

Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, ha explicado que el T-Roc, «con su funcionalidad, dinámica de conducción y tecnología, representa todas las buenas cualidades de Volkswagen y, gracias a este modelo, nuestra ofensiva SUV gana en dinamismo».

Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo, ha explicado, por su parte, que «la ‘T’ proviene de los pioneros modelos Tiguan y Touareg, cuyos genes SUV y ventajas hemos transferido al nuevo modelo: la alta posición de los asientos, la alta resistencia de la carrocería y el chasis, así como el sistema de tracción total de serie para los motores superiores, y la sílaba ‘Roc’ es un derivado del término inglés rock y se refiere a la posición del T-Roc como crossover, que fusiona un SUV con la agilidad de un modelo hatchback de la clase compacta».

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El  responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo (fue presidente de SEAT), Jürgen Stackmann, explica sobre los mercados de venta para el T-Roc que «en la actualidad, aproximadamente un 80% de los SUV compactos se vende en Europa y China. Los mercados de países como Brasil, India, Rusia y EE.UU. son cada vez más importantes para este tipo de SUV. Partimos de la base de que el volumen de ventas anual mundial de este compacto SUV aumentará de aproximadamente 6,4 millones a alrededor de 10,6 millones de unidades durante los próximos diez años».

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El T-Roc, al igual que los modelos Tiguan, Tiguan Allspace (versión con batalla larga) y Atlas/Teramont, sigue el nuevo y expresivo estilo SUV que combina los auténticos elementos off-road con dinamismo y elementos urbanos.

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Este nuevo ADN ya se presentó en 2016 con el prototipo T-Prime Concept GTE, sobre el que se han basado los nuevos diseños SUV de la marca. El T-Roc muestra un diseño progresivo que muestra claramente que se trata de un Volkswagen.

Todos los modelos SUV se caracterizan por disponer de un diseño individual que es inconfundible en cuanto al producto y al segmento.  que se graba inmediatamente en la memoria como «el T-Roc», al mismo tiempo que sigue siendo claramente un Volkswagen.

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Nuevo estilo

El estilo expresivo del T-Roc se debe a una ancha parrilla que integra los faros dobles. Las versiones superiores de los faros disponen de tecnología LED y la carcasa de los faros es extremadamente estrecha.

Existen dos versiones de los módulos de luz: la versión básica, que ofrece luz de conducción diurna LED horizontal y una versión más exclusiva en la que la luz de conducción diurna y los intermitentes están formados por un elemento LED redondo.

El trazado de líneas de una silueta alargada se caracteriza especialmente por un elemento cromado que se prolonga desde los pilares A por la línea del techo lateral hasta los pilares C.

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La zaga, de diseño horizontal, se divide en tres niveles, una estructura que le confiere un aspecto más achatado, ancho y deportivo. El parachoques trasero es tan llamativo como el frontal y enmarca lateralmente el portón trasero.

El diseño y la funcionalidad del interior del T-Roc están dominados por la digitalización. La prioridad ha sido la integración de los elementos de indicación y de manejo cada vez más digitalizados. De este modo, el T-Roc puede adquirirse opcionalmente con la última generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display (instrumentos completamente digitalizados).

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El tablero de instrumentos se caracteriza por una estructura cristalina horizontal. Los instrumentos y el sistema de infotainment forman un eje de visibilidad y manejo que, gracias a su ubicación en una posición elevada, ofrecen una ergonomía óptima.  Los instrumentos y el sistema de infoentretenimiento se han integrado en un panel decorativo que se extiende de izquierda a derecha.Volkswagen

El VW T-Roc está desarrollado sobre la plataforma MQB utilizada para todos los compactos de la marca del Grupo Volkswagen, lo que permite un maletero de 445 litros, uno de los más grandes del segmento.

El crossover tiene una longitud de 4.234 mm (252 mm menos que el Tiguan) y una distancia entre ejes de 2.603 mm. La anchura es de 1.819 mm (sin retrovisores) y la altura de 1.573 mm. Los voladizos son cortos (delante: 831 mm, detrás: 800 mm) y un ancho de vía de 1.546 mm (delante) y 1.541 mm (detrás).

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Seis motores y tracción integral

Al igual que el Tiguan, el nuevo T-Roc incorpora eficientes motores turboalimentados, tres de ellos de gasolina (TSI) y otros tres diesel (TDI).

Los tres regímenes de potencia son: 85 kW/115 CV, 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual y en combinación con los motores de 150 CV existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera, tracción total (4MOTION) y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El motor de gasolina más potente de 150 CV dispone de la gestión de cilindros activa (basada en la desconexión automática de dos cilindros) y los dos motores de 190 CVincorporan de serie el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION. Resumen de las combinaciones de propulsión:

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Motores de gasolina:

1.0 TSI, 85 kW/115 CV, 200 Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera

1.5 TSI, 110 kW/150 CV, 250 Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera

1.5 TSI, 110 kW/150 CV, 250 Nm, DSG de 7 velocidades, tracción delantera

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1.5 TSI, 110 kW/150 CV, 250 Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION

2.0 TSI, 140 kW/190 CV, 320 Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION

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Motores diésel:

1.6 TDI, 85 kW/115 CV, 250 Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera

2.0 TDI, 110 kW/150 CV, 340 Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera

2.0 TDI, 110 kW/150 CV, 340 Nm, DSG de 6 velocidades, 4MOTION

2.0 TDI, 110 kW/150 CV, 340 Nm, DSG de 7 velocidades, tracción delantera

2.0 TDI, 110 kW/150 CV, 340 Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION

2.0 TDI, 140 kW/190 CV, 400 Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION

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Las versiones 4MOTION del T-Roc están equipadas con el sistema de tracción total permanente. Dependiendo, entre otras cosas, de la entrega del par máximo del motor, la fuerza de propulsión se distribuye a través de un embrague multidisco electrónico entre los ejes delantero y trasero. Este reparto se realiza en función de la demanda

Todas las versiones con tracción total del T-Roc incorporan de serie el 4MOTION Active Control con selección del perfil de conducción. El conductor puede activar cuatro modos de conducción y diferentes menús pop-up. Si el conductor gira el interruptor redondo hacia la izquierda, accederá a los dos perfiles de carretera «Street» y «Snow». Si gira el interruptor hacia la derecha, accederá a los dos perfiles off-road

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Tres versiones de equipamiento

Volkswagen ofrecerá el T-Roc con la lógica de equipamiento «Y», co lo que se sigue así el ejemplo del nuevo Arteon. La denominación «Y» hace referencia al T-Roc como base y a la disponibilidad de otras dos versiones de equipamiento superiores de igual categoría: las líneas Style y Sport.

El T-Roc puede personalizarse aún más a través de las dos versiones superiores Style y Sport. Estas versiones ofrecen detalles adicionales a la versión básica y disponen de un equipamiento al mismo nivel.

Así mismo, las versiones de equipamiento Style y Sport pueden ampliarse con un paquete R-Line que incluye numerosos elementos para la carrocería como parachoques y estriberas «R-Line».

 

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