La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha valorado positivamente la convocatoria por la que se regirán los 2.975 millones de euros en ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), publicada hoy en el BOE, pero ha señalado que «no es una solución global» para la industria automovilística.
En un comunicado, UGT FICA ha reclamado que el Perte VEC debe ir acompañado de una política integral en la que el Estado facilite una «transición ordenada» para que ningún trabajador y trabajadora se quede atrás.
Para este fin, el sindicato ha insistido en que los agentes sociales deben tener un papel activo en la asignación de los proyectos que se presenten, además de reclamar que las ayudas al sector contemplen también medidas dirigidas a la parte social y laboral.
Las ayudas del Perte
«Esperamos que el proceso de concesión de las ayudas sea lo suficientemente ágil para que estas no lleguen demasiado tarde y contribuyan a revitalizar el sector», han afirmado desde la organización sindical.
Asimismo, la federación ha señalado que va a seguir reclamando una política «más ambiciosa» en la que se plasmen las necesidades de la industria automovilística más allá de la situación coyuntural que se vive en la actualidad.
https://fleetpeople.es/plazo-perte-vec-1-abril/