viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

UGT FICA exige a Industria que convoque la Mesa de Automoción

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha exigido al Ministerio de Industria que convoque la Mesa de Automoción para abordar la situación del sector, además de mostrar su preocupación por la lentitud del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.

 

Según un comunicado, el sindicato considera «inexcusable» la parálisis de la Mesa de Automoción ante la situación que esta viviendo el sector automovilístico.

 

«No entendemos qué más puede ocurrir para que desde el Ministerio de Industria no se convoque de una vez por todas la Mesa de Automoción y se adopten las medidas globales necesarias para cercenar la sangría de pérdida de empleo actual, cifrada en torno a los 200.000 empleos en el conjunto de la industria automovilística de nuestro país», han explicado.

También puedes leer...
Switch Mobility celebra aniversario con más de 650 pedidos de autobuses

 

Asimismo, ha recordado que la Mesa creada hace dos años debe ser el foro en el que se discutan, negocien y acuerden las medidas globales que requiere el sector y advierte que no va a permanecer «impasible ante una situación que amenaza el futuro de una industria estratégica y puntera para el país y genera más de 2.000.000 de puestos de trabajo».

 

 

En la Mesa de Automoción, el Perte

 

Por otro lado, UGT FICA entiende como un «error mayúsculo» que el Ministerio espere que la puesta en marcha del Perte sea una solución global. «Debe ir acompañada de una política integral de estado para el sector automovilístico que facilite una transición ordenada en la que ningún trabajador y trabajadora se quede atrás», han reclamado.

También puedes leer...
La balanza comercial de la automoción española repunta un 39%

 

Además, ha incidido en que el retraso en la activación del Perte puede provocar un efecto contrario, y «desvirtuar el efecto balsámico de un instrumento de apoyo al sector en el que se están perdiendo miles de puestos de trabajo, cerrando centros y criminalizando y asfixiando con impuestos al sector».

 

UGT FICA confía en que se debe apostar por una política más ambiciosa en la que se plasmen las necesidades de la industria automovilística más allá de la situación actual.

 

También puedes leer...
Siete surcoreanas buscan socios en España para la movilidad sostenible

«Contribuyamos entre todos los agentes del sector a levantar los cimientos del conjunto de la industria del automóvil que queremos como país», ha clamado el sindicato.

 

 

 

https://fleetpeople.es/foro-anfac-automocion-movilidad/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto