El fabricante de vehículos Toyota ha actualizado la gama de vehículos profesionales que tiene a la venta en nuestro país y que está formada por los modelos Proace en su configuración convencional, Verso, City y City Verso, según ha indicado la compañía en un comunicado.
En el caso del modelo Proace sencillo, con configuración Van, la marca ha cambiado el acabado que se mantenía hasta ahora GX Plus por el GX en sus dos propulsiones, con los nuevos elementos que ahora se deben incluir como estándar en los vehículos en forma de ADAS, como el sensor de aparcamiento trasero, el de lluvia, el aviso de cambio de carril y el asistente de frenada.
También se incluye ahora un nuevo suelo de carga y 1,16 metros extra de carga longitudinal, además de un nuevo módulo de conectividad que permite opciones como la apertura y cierre de puertas en remoto.
En el caso de la Proace cien por cien eléctrica, Toyota ha explicado que la renovación de este modelo incluye un incremento de su autonomía de 20 kilómetros, además de que las baterías pesan ahora 30 kilogramos menos.
En cuanto al Proace Verso, incluye mejoras en el equipamiento según la versión escogida, con elementos añadidos ahora según la versión como las luces de led o un cuadro digital de 10 pulgadas, más grande que el del modelo al que sustituye.
Para la Proace City en su versión Van, dirigida al mercado de empresas y flotas, se recupera ahora el acabado GX, y deja de existir el GX Plus. De su lado, y en la versión Combi, se recuperan los acabados GX y VX, ha señalado Toyota, que ha puntualizado que la opción GX, con doble puerta trasera para carga, es la opción preferida por los clientes profesionales. En el caso del VX, aporta un grado superior de equipamiento.
Hay que reseñar que, en el caso de la Proace City eléctrica, el incremento de autonomía en este nuevo modelo es de 50 kilómetros respecto de la versión anterior, ya que incorpora un motor eléctrico de segunda generación más eficiente.
La nueva gama 2024 de la Toyota Proace arranca con un precio de 23.720 euros para uso comercial, esto es, sin IVA ni Impuesto de Matriculación incluidos y con un descuento de la marca de 5.825 euros.
Para la Proace City, siempre para autónomos y pymes, el precio mínimo de la nueva gama arranca en 18.718 euros sin IVA, con un descuento de 4.604 euros de la compañía.