viernes 26, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota dispara un 58% su beneficio en los nueve meses fiscales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante japonés de vehículos Toyota contabilizó un beneficio neto atribuido de 2,31 billones de yenes (17.547 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril a diciembre de 2021), lo que representa una fuerte subida del 57,8% en la comparativa con el mismo período del año previo.

 

Según ha informado la multinacional automovilística, a pesar de esta significativa mejoría de su beneficio hasta diciembre, Toyota ha revisado a la baja su previsión de producción para el conjunto del año fiscal, que termina en marzo, a causa de los efectos negativos en la cadena de suministro por la falta de stock de microchips.

También puedes leer...
Las subcontratas de Nissan en huelga acusan a la empresa de sustitución ilegal

 

La compañía señaló que en este período la firma mejoró su beneficio y sus ventas, gracias a los esfuerzos comerciales, de marketing y en la cadena de suministro, que lograron paliar factores en contra como la crisis de los semiconductores o la persistencia del Covid.

 

En lo que va de ejercicio fiscal, la empresa asiática facturó 22,26 billones de yenes (168.690 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 19,2%, mientras que el beneficio operativo en el período creció un 67,9%, hasta 2,53 billones de yenes (19.180 millones de euros).

También puedes leer...
Jaguar Land Rover Iberia renueva tres de sus direcciones

 

Al cierre de los nueve primeros meses fiscales, la compañía que dirige Akio Toyoda matriculó 6,09 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone una subida del 12,1% respecto al año previo, mientras que respecto a 2019 (antes del Covid) se registró una disminución del 11%.

 

 

Las previsiones de Toyota

 

De cara al conjunto del ejercicio fiscal 2021-2022, Toyota contempla alcanzar una producción mundial de vehículos de 8,5 millones de unidades (Toyota y Lexus), 500.000 unidades menos que su estimación anterior, un 5% menos, mientras que contempla matricular 10,29 millones de vehículos (incluyendo Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu), igualando la previsión anterior y un 3,7% más que el año previo.

También puedes leer...
La automoción alemana exige grandes reformas para liderar el motor global

 

El grupo nipón finalizará el año fiscal con un beneficio neto atribuido de 2,49 billones de yenes (18.863 millones de euros), un 10,9% más, al tiempo que sus ingresos anuales subirán un 8,4%, hasta 29,5 billones de yenes (223.484 millones de euros).

 

 

https://fleetpeople.es/toyota-flota-renting-corolla-coca-cola/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto