El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla Motors ha superado al cierre del mercado su récord de cotización bursátil tras situar su valor en 4224,77 dólares por acción, lo que prácticamente supone duplicar el valor de 242 dólares con el que arrancó el ejercicio actual.
El rally alcista de la compañía coincide con su reciente anuncio de crecimiento de ventas, también récord, en el emrcado chino y después de comercializar unas 22.000 unidades totalmente eléctricas el mes pasado en el país asiático.
Otro de los factores que están coadyuvando a su incremento bursátil reside en el apoyo explícito del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la gestión de Elon Musk, dueño de Tesla, tras designarle como uno de sus asesores de confianza directos.
La capitalización bursátil de la compañía supera ya los 1,3 trillones de dólares, bajo un entorno en el que sus acciones se han revalorizado cerca de un 80% desde que se conociera que Musk tendría un papel relevante dentro de la Casa Blanca.
La marca de automóviles vendió 1,8 millones de automóviles en el mundo durante el ejercicio pasado de 2023 y situó sus modelos Y y 3 como los más vendidos, gracias a una política de precios agresiva, con reducciones aleatorias que han encajado muy bien con el cliente retail pero no tanto con sus clientes de flotas, que han tenido que hacer frente a depreciaciones repentinas de sus portfolios.
El Tesla Model Y continúa siendo el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 120.000 unidades comercializadas en el planeta hasta septiembre pasado.