miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis Vigo amplía el parón de su Sistema 1 por la falta de chips

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis mantendrá parado su Sistema 1, donde se montan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, hasta el miércoles día 2 de marzo debido a la falta de microchips.

 

Tal como ha transmitido la compañía a sus empleados, la firma espera que su línea de producción recupere la actividad dicho miércoles en el turno de las 06,00 horas, después de que haya vuelto a aumentar la duración del parón, ya que en un primer momento duraría hasta el lunes 21 y después hasta el 28 de febrero.

También puedes leer...
AECA-ITV resalta la importancia de la ITV para reducir la siniestralidad

 

 

La falta de componentes para Stellantis

 

Aun así, la fábrica en Vigo ha explicado que todavía está «pendiente de confirmación» que se pueda reanudar la actividad el 2 de marzo. Por su parte, el Sistema 2, donde se ensamblan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, volverá a operar el próximo lunes, 28 de febrero.

 

Stellantis ha explicado que esto es debido a la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

También puedes leer...
El '2022 World Car of the Year' recae en el Hyundai Ioniq 5

 

 

https://fleetpeople.es/stellantis-vigo-paron-falta-chips/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto