sábado 7, febrero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Stellantis Vigo amplía el parón de su Sistema 1 por la falta de chips

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis mantendrá parado su Sistema 1, donde se montan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, hasta el miércoles día 2 de marzo debido a la falta de microchips.

 

Tal como ha transmitido la compañía a sus empleados, la firma espera que su línea de producción recupere la actividad dicho miércoles en el turno de las 06,00 horas, después de que haya vuelto a aumentar la duración del parón, ya que en un primer momento duraría hasta el lunes 21 y después hasta el 28 de febrero.

También puedes leer...
BMW eleva un 4,2% sus matriculaciones en España, con 69.000 unidades

 

 

La falta de componentes para Stellantis

 

Aun así, la fábrica en Vigo ha explicado que todavía está «pendiente de confirmación» que se pueda reanudar la actividad el 2 de marzo. Por su parte, el Sistema 2, donde se ensamblan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, volverá a operar el próximo lunes, 28 de febrero.

 

Stellantis ha explicado que esto es debido a la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

También puedes leer...
Seis de cada 10 autónomos en España supera los cinco años de actividad

 

 

https://fleetpeople.es/stellantis-vigo-paron-falta-chips/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto