lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis gana en su primer año 13.354 millones de euros, un 179% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis obtuvo en 2021, su primer año fiscal tras la fusión entre FCA y PSA en enero de 2020, unas ganancias netas pro forma de 13.354 millones de euros que en la comparativa interanual supone un aumento del 179%, según los datos presentados este miércoles por el consorcio.

 

Stellantis ha explicado que estos resultados se deben a la aceleración de las sinergias de la fusión y a crear un sólido rendimiento comercial.

 

«Los resultados récord de hoy demuestran que Stellantis está bien posicionada para ofrecer un rendimiento sólido, incluso en los entornos de mercado más inciertos. Juntos, nos centramos en la ejecución de nuestros planes en nuestra carrera por convertirnos en una empresa tecnológica de movilidad sostenible», ha declarado el consejero delegado, Carlos Tavares.

También puedes leer...
Kia e Hyundai marcan récords comerciales en Estados Unidos

 

Así, Stellantis facturó pro forma 152.119 millones de euros el pasado año, un 14% más que los 133.882 millones de euros que facturó en 2020.

 

De esta manera, las ganacias operativas pro forma del consorcio alcanzaron los 15.299 millones de euros, un 106% más que los 7.436 millones que ganó un año antes.

 

 

La posición de Stellantis

 

En 2021, Stellantis reforzó sus operaciones globales de financiación en Estados Unidos con la creación de Stellantis Financial Services US, así como en Europa con la mejora de las asociaciones de financiación con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.

También puedes leer...
Seat y Cupra experimentan un sólido crecimiento comercial

 

Asimismo, la compañía pagará un dividendo ordinario de 3.300 millones de euros, todavía sujeto a la aprobación de los accionistas.

 

De cara a este año, en un contexto en el que el mercado sigue afectado por la pandemia, esperan un aumento o estabilidad de las ventas en la mayoría de los mercados en los que opera. Mientras que se proponen lograr un flujo de caja libre en la división industrial positivo y que el margen operativo ajustado sea de un 10%.

 

También puedes leer...
Audi facturó casi 70.000 millones de euros en 2023, un 13,1% más

Stellantis presentará el próximo 1 de marzo su plan estratégico a largo plazo, aunque ya adelantó sus planes de electrificación, con inversiones previstas de más de 30.000 millones de euros hasta 2025 y el anuncio de colaboraciones en tecnología de baterías, materiales de baterías y desarrollo de software.

 

 

https://fleetpeople.es/stellantis-plan-estrategico/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto