El Skoda Scala, nombre que procede del latín y significa peldaño o escalera, marca además una evolución del diseño que se incorporará al resto de la gama de modelos de se incorporará al catálogo de la marca con una gama de cinco motores de gasolina TSI, diesel TDI y gas natural (GNC) de entre 90 y 150 caballos.
El fabricante checo del grupo Volkswagen considera que con el lanzamiento de este nuevo modelo se completan varias fases de desarrollo y se recoloca en el segmento de los coches compactos que atrae a nuevos públicos objetivos de jóvenes usuarios de Internet que se fijan en el diseño, y que también otorgan una gran importancia a la gran cantidad de espacio típica de Skoda con el maletero más grande del segmento, y una gran relación calidad-precio.
El Skoda Scala, desarrollado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen que es la base de los modelos Audi A3, Seat León y Volkswagen Golf, entre otros, y competidores directos del Scala, es el primer modelo de la marca checa que exhibe la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la marca. El diseño y la distribución fluida de las líneas llevan el coeficiente aerodinámico (Cd) al valor 0,29.
Es el primer vehículo de producción de Skoda en Europa que luce la inscripción SKODA en letras mayúsculas en el centro del portón trasero en lugar del logotipo de la marca y ofrece una única y ampliada luna trasera disponible en el paquete Emotion, que incluye un gran techo panorámico de cristal con cortina retráctil eléctrica para el sol, así como faros delanteros y traseros full-LED opcionales, que proporcionan al Scala un estilo diferente.
El Scala es, además, el primer Skoda en ofrecer intermitentes traseros dinámicos de forma opcional. Los intermitentes se dividen en dos LEDs individuales que parpadean hacia afuera con un movimiento de barrido. Son fácilmente visibles, incluso si hace mal tiempo, por lo que es una contribución más a la mejora de la seguridad vial.
[su_carousel source=»media: 37574,37575,37577,37576″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El nuevo interior del Scala está basado en el prototipo ‘concept car’ Vision RS, combinando un diseño ergonómico y generosidad de espacio, gracias a una distancia entre ejes de 2.649 milímetros, con el maletero más grande de la categoría. El panel de instrumentos, así como las puertas, presentan una superficie de espuma suave de alta calidad con una nueva textura específica que emula estructuras cristalinas, lo que definirá el futuro estilo de la marca.
Es también el primer Skoda con pantalla independiente en el salpicadero situada en una posición elevada dentro del campo de visión del conductor. Para el Scala está disponible un Virtual Cockpit opcional con pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande del segmento.
El Scala v dispone de numerosos elementos Simply Clever, incluyendo, por primera vez en este segmento, un portón trasero eléctrico con función tip-to-close y bola de remolque retráctil, que se puede desbloquear eléctricamente pulsando un botón en el maletero.
[su_carousel source=»media: 37570,37573″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El nuevo Skoda Scala llegará al mercado con res motores de gasolina TSI de 1.0 o 1.5 litros (este equipado con Tecnología de Cilindros Activos: ACT) y un motor diésel 1.6 con entregas de potencia entre 95 y 150 CV, además de un motor 1.0 G-TEC de GNC (gas natural comprimido) que se ofertará posteriormente al lanzamiento comercial del modelo, a finales de 2019.
Todos los motores pueden combinarse con una caja de cambios de 5 o 6 velocidades de serie, según la motorización, pero también está disponible con una opción de cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, salvo en el motor de GNC, únicamente asociado a la manual de 6 relaciones.
Los cinco motores turboalimentados cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Los motores de gasolina están equipados con filtro de partículas y el diesel cuenta con un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas de diésel.
El Scala incorpora sistemas de asistencia a la conducción ya vistos en segmentos superiores, como la función opcional Side Assist, que muestra si se aproxima un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect.
El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h y dispositivo Park Assist también son opcionales. El Lane Assist y el Front Assist son equipos de seguridad de serie.
Los compradores del Scala pueden optar por el nuevo Control de Chasis Deportivo, que ofrece opciones de personalización y deportividad. El chasis es 15 milímetros más bajo y, además del modo Normal, dispone de uno Sport con características más rígidas para los amortiguadores de válvula reversible.
Los conductores pueden alternar entre las dos configuraciones de chasis a través del menú del Selector de Modo de Conducción, que viene combinado con el Control de Chasis Deportivo. El Selector de Modo de Conducción también afecta la reactividad de la dirección y del motor, así como la transmisión, y ofrece una selección de cuatro modos: Normal, Sport, Eco e Individual.
El Scala es el primer Skoda que estará siempre online, gracias a la última generación de sistemas móviles online. La eSIM integrada establece una conexión LTE de alta velocidad, por lo que no se necesita una tarjeta SIM adicional o una conexión anclada mediante un smartphone. La eSIM incluye de serie las funciones Emergency Call y Proactive Service.
El software del sistema de infoentretenimiento y el mapa de navegación también se puede actualizar automáticamente de modo inalámbrico tantas veces como se desee. También es posible más Apps de Infoentretenimiento sin tener que acudir al taller. Todas estas funciones son gratuitas para los clientes del Scala.
[su_carousel source=»media: 37565,37566,37567,37568″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]