El proveedor de soluciones de alquiler alemán Sixt registró un descenso en su beneficio neto del 9,5% en su último trimestre computado (julio-septiembre) y después de generar un resultado de 5,71 millones de euros, respecto de los 6,32 millones que ganó en el tercer trimestre de 2018.
La compañía presidida por Erich Sixt situó sus ingresos en el periodo analizado en 205 millones de euros, lo que igualmente supuso un descenso, en este caso del 0,4% en relación con los 205,8 millones de euros que facturó un año antes.
Sixt acumula unos ingresos de 632,9 millones de euros en los nueve primeros del año transcurridos, y según informó la compañía, un dato que se sitúa un 5,5% por encima de los 600,1 millones que generó entre enero y septiembre de 2018.
De su lado, los beneficios después de abonar impuestos de la multinacional con sede en Pullach (Alemania) se ubicaron en 16,13 millones de euros en el acumulado del ejercicio, con una caída del 9,5% respecto de 2018.
Dentro de los resultados del grupo en el ejercicio actual, la división de negocio de alquiler, leasing y renting de vehículos representó el grueso de su facturación con 555,3 millones de euros y respecto del total de 632,9 millones ingresados hasta septiembre, mientras que el resto fue reportado por el área de gestión de flotas.
En el primer apartado, en el que también se incluye el negocio retail ‘on-line’, la compañía concluyó el trimestre pasado con 83.000 contratos gestionados, un 5,4% menos respecto de los firmados a 31 de diciembre de 2018, en tanto que finalizó dicho periodo con 43.600 contratos en la división de retail ‘on-line’, un 2,5% menos, y con 39.400 contratos en el área de leasing de flotas, con una caída del 8,4% en comparación con el mismo dato de la empresa al finalizar el año pasado.
Sixt mantenía, a 30 de septiembre de este ejercicio, un volumen total de 127.200 c0ntratos vigentes, lo que supone un retroceso del 2% comparados con los 129.700 del periodo enero-septiembre de 2018.
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