La compañía en soluciones de logística no contaminante para la última milla, Revoolt, ha añadido como cliente a Wetaca, especialista en la elaboración de comida en táper y entregada a domicilio. A partir de ahora, su reparto en las ciudad de Madrid y Zaragoza correrá de la mano de la flota no contaminante, según ha informado alimarket.es.
Revoolt utilizará sus furgonetas eléctricas en los repartos en el centro de las ciudades y las furgonetas eco en zonas alejadas donde el volumen de kilómetros excede la actual autonomía disponible. Wetaca, mediante su programa, mejorará el seguimiento de sus envíos a domicilio.
El CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, ha afirmado que «nuestros clientes tienen acceso a un panel de control donde pueden ver y controlar los estados de todas sus entregas en tiempo real, así como métricas también en tiempo real de todos los servicios».
Ambas compañías, en plena expansión nacional, tienen el objetivo de realizar un plan de implantación conjunto a nivel estatal para realizar desembarcos paralelos en nuevas provincias en las que aún no operan conjuntamente.
Por su parte, Revoolt va a impulsar el nuevo servicio que ha lanzado para Wetaca y otros clientes: el ‘next day delivery’. A diferencia de su servicio habitual –que son las entregas en el día-, éste se basa en la entrega al día siguiente y en formato de ruta de entrega.
«Para la compañía está suponiendo un importante reto, ya que los vehículos eléctricos tienen una fuerte dependencia de la autonomía de sus baterías, así como un interesante aprendizaje, porque con las dinámicas y la experiencia que vamos recogiendo podemos mejorar el servicio en una tipología de reparto tan compleja» ha subrayado Sánchez.
Revoolt, también ha ampliado el acuerdo con Alcampo en Madrid y Zaragoza, incorporando ahora su servicio en Logroño. Además, la compañía tiene previsto duplicar a corto plazo su actual flota de vehículos e incorporar cuatro capitales de provincia más antes de finales de año.