Renault asegura que el nuevo Clio concentra virtudes de cada una de sus cuatro generaciones, de modo que al igual que en la primera, adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como el Mégane o el Espace, en tanto del Clio II retoma los elevados estándares de habitabilidad y confort, del Clio III la calidad percibida y del Clio IV un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama de la marca francesa.
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Las características del Clio V se concentran en un diseño exterior que ha sido evolucionado para mostrar una mayor madurez, mientras en el interior la arquitectura ha sido replanteada completamente.
La planta del Clio de quinta generación gana en dinamismo y modernidad, siendo reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas, mientras en el interior la inspiración se concentra en segmentos superiores, sea por la estética, la calidad percibida o las tecnologías disponibles para todos los pasajeros.
«El diseño exterior de Clio IV sedujo profundamente a nuestros clientes y lo sigue haciendo. Por ello, decidimos conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los Clio»
Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial del Grupo Renault
Para el Grupo Renault, el nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) y gira en torno a tres pilares: eléctrico, porque será el primer de los 12 modelos eléctrico de la gama Renault con el motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por Renault autónoma y conectado; conectado, gracias a su nuevo sistema multimedia, y autónomo, porque de aquí a 2022el Grupo Renault comercializará 1quince modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma y elk Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano.
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El nuevo Clio, además, forma parte de la estrategia que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza, lo que pasa por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la CMF-B que inaugura esa generación, así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica.
El nuevo Clio se presenta, además, con su nuevo logo R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport, y con la nueva orientación design de la firma INITIALE PARIS.
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Respecto a la generación anterior, este Clio gana en expresividad. En la parte delantera, el capó está esculpido con nervaduras, en tanto la calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla más expresiva que favorece una buena refrigeración del motor.
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En dimensiones, el nuevo Clio es 14 milímetros más corto, aunque gana en habitabilidad, y la altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros. La arquitectura del maletero ha sido optimizada para conseguir una forma lo más cúbica posible. El volumen alcanza 391 litros, que se suman a los 26 litros de los compartimentos portaobjetos interiores.
Los detalles como la antena «tiburón», los faros LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de este nuevo Clio.
Los diseñadores del interior han optado por dejar el protagonismo a la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. El nuevo ‘Smart Cockpit’, ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud.
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Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción inmersiva.
La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas, dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas, es un elemento clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. Esta tableta vertical, ligeramente curva, inspirada en la de Espace, amplia visualmente el salpicadero y aporta mucha modernidad al habitáculo. Ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de ‘infotainment’, además de los reglajes MULTI-SENSE.
El nuevo Clio integra por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas. La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización.
El salpicadero se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales, como la guantera.
El volante es más pequeño como consecuencia de la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Este estrechamiento mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos para el conductor. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho, el volante cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad percibida gracias a su acabado en cromo satinado.
La consola central, que también es un elemento clave del Smart Cockpit, está sobreelevada para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción. La consola alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano. Esta consola forrada puede personalizarse según el ambiente interior y alberga una animación luminosa en su borde exterior.
Para el nuevo Clio se ofrecerán paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros. Serán más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee. La iluminación ambiental ofrecerá una paleta de ocho colores.
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