El Renault Austral E-Tech full hybrid, «el vehículo más ‘made in Spain’ de la historia la marca francesa del rombo, ha sido elegido uno de los coches oficiales de la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.
La firma francesa ha entregado una flota de 80 unidades de este modelo, «abanderado de la gama electrificada de la marca fuertemente comprometida con la descarbonización», durante el mes de julio para cubrir los desplazamientos de los jefes de estado y ministros europeos, incluidos jefes de estado y ministros.
Según ha destacado la empresa, el Austral E-Tech full hybrid es «uno de los buques insignia» de la gama Renault para «reconquistar» el segmento C en su avance en los objetivos de descarbonización ya que consigue reducir un 40 por ciento el consumo de carburante y las emisiones en comparación con un vehículo de gasolina equivalente y cuenta con «la mejor relación» entre prestaciones y emisiones de CO2 del mercado.
Según ha recordado la multinacional francesa, Renault tiene como objetivo convertirse «en la marca generalista más sostenible del mercado», transformar la industria y actuar en cada etapa del ciclo de vida del vehículo, concepción, fabricación, uso y fin de vida, «todo ello para alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050».
«Renault Austral E-Tech full hybrid encaja a la perfección con este planteamiento al estar equipado con una tecnología híbrida única», ha significado la empresa que ha recordado que el motor híbrido de este modelo es «único» en el mercado «ya que se beneficia de más de 150 patentes provenientes de la Fórmula 1 dirigidas a mejorar la eficiencia y gracias a las cuales consigue una conducción en modo eléctrico el 80 por ciento del tiempo en ciudad».
Este modelo es un «auténtico» ‘made in Spain’ ya que se fabrica en la factoría de Renault en Palencia y sus motores se producen en Valladolid, donde también se ensamblan sus baterías. Por su parte, las cajas de velocidades salen de la Factoría de Sevilla y el Centro de I+D+i de Valladolid se ha encargado de la concepción de una «parte importante» de este modelo y se ocupa también de la vida serie.