jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting británica Redde Northgate ha anunciado que cambiará su denominación corporativa actual a ZIGUP, iniciativa que aprobará en una Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 15 de mayo.

Redde Northgate ha señalado que este cambio pretende aportar al grupo “una marca y nombre más modernos” que ayudarán a poner de relieve todos los cambios que ha afrontado la empresa de renting flexible en los últimos ejercicios, en los que ha adquirido la firma Redde, además de otras seis compañías del sector.

Esta propuesta “ayudará a cambiar la narrativa con todas nuestras partes interesadas hacia la dirección estratégica de viaje que hemos establecido y está en consonancia con nuestra propuesta de valor actualizada, mantener a los clientes en movimiento de forma más inteligente.

También puedes leer...
BMW nombra a Diego Martínez nuevo responsable de Ventas Corporativas en España

En principio, y si bien la denominación del grupo pasará a ser ZIGUP, las marcas de Redde y Northgate seguirán operando en los mercados comerciales en los que están presentes de igual modo que hasta ahora.

“No habrá cambios en nuestras reconocidas marcas operativas, que tienen perfiles de mercado significativos en sus áreas de especialización”, ha puntualizado al respecto Redde Northgate.

Para que la nueva enseña sea reconocible para el público, eso sí, las marcas comerciales añadirán a su leyenda identificativa el lema ‘part of ZIGUP’.

Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP
Northgate seguirá operando con su imagen corporativa tradicional. FOTOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE

Ningún significado en particular

En cuanto al significado de la misma, este no contiene uno en particular. “Queríamos una palabra única y fácil de recordar que no tuviera un significado específico en ningún idioma y que funcionara en distintas zonas geográficas, pero que diera una sensación de modernidad y positividad y que funcionara digitalmente y reflejara nuestra marca con visión de futuro”, ha dicho Redde Northgate.

También puedes leer...
Avis registra unos números rojos de 113 millones hasta  marzo

De ser aprobada la marca en la próxima Junta de la empresa, la denominación ZIGUP tendría todos los efectos válidos y legales a partir de, “como tarde”, el 25 de mayo, de acuerdo con la firma.

“Nuestra nueva marca y nombre de empresa se unen a un marco estratégico renovado bajo los nuevos pilares de “Enable, Deliver y Grow” (Posibilitar, entregar y crecer), y a una reciente reorganización de la gestión centrada en Reino Unido e Irlanda, a medida que adoptamos el entorno cambiante en el que tanto nosotros como nuestros clientes estamos operando”, ha añadido Redde Northgate en una nota dirigida a sus inversores.

También puedes leer...
El 70% de la flota corporativa de Endesa en España será ecológica en 2024

Al finalizar octubre del año pasado, correspondiente a su primer semestre del año fiscal actual, Redde Northgate contaba con una flota operativa comercial de renting de 134.500 vehículos, de los que 65.700 unidades se corresponden con su negocio español, 51.900 unidades con las operaciones británicas y 16.900 de Redde.

En dicho periodo, la empresa facturó 733,8 millones de libras, un 16,9% más, con un beneficio antes de impuestos de 99,1 millones de libras y un 19% de incremento.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto