lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Porsche cree que su salida a Bolsa mejoraría sus opciones de financiación

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El director financiero de la firma de automóviles deportivos Porsche, Lutz Meschke, ha afirmado que la posible salida a Bolsa de la compañía supondría una mejor valoración de la firma y por lo tanto, mejores opciones de financiación y margen de actuación.

 

Así, lo ha explicado Meschke en la conferencia anual de resultados, en la que se ha mostrado «satisfecho» ante la decisión de estudiar su salida a Bolsa, ya que, según entiende, el mercado de capitales «favorece a las unidades de negocio homogéneas y centradas» y Porsche está «en una excelente posición».

También puedes leer...
Mobileye se asocia con Volkswagen en el desarrollo de la conducción automatizada

 

«Las grandes empresas suelen estar infravaloradas porque el valor individual de sus unidades nunca se refleja 1:1 en el mercado de capitales», ha explicado el directivo, que ha señalado la importancia de las alianzas con empresas tecnológicas, ya que ayudan a ser una empresa rápida y flexible.

 

Sin embargo, se ha mostrado cauto y ha pedido paciencia ya que, a su parecer, hay otras cosas primero, refiriéndose a la crisis económica tras la invasión rusa de Ucrania.

 

«Espero fervientemente que, sobre todo, la guerra en Ucrania haya terminado para entonces. Porque la paz es mucho más importante que cualquier salida a Bolsa», ha recalcado.

También puedes leer...
Seat y Cupra experimentan un sólido crecimiento comercial

 

Por su parte, el consejero delegado de la firma, Oliver Blume, ha explicado que igualmente Porsche y Volkswagen podrán seguir beneficiándose de las sinergias conjuntas.

 

El grupo Volkswagen explicó el pasado martes en su conferencia anual que los planes de salida a Bolsa de Porsche siguen su curso y que esta división podría empezar a negociar en el parqué en el último trimestre de este año.

 

En el caso de que esta operación saliera adelante, se prevé dividir el capital social de Porsche en un 50% de acciones preferentes y un 50% de acciones ordinarias y colocar hasta un 25% de las acciones preferentes en el mercado como parte de una posible oferta pública inicial (OPV).

También puedes leer...
OCU apunta a Stellantis en su quinta demanda contra el cártel de coches

 

Porsche Automobil Holding, accionista mayoritario de Volkswagen, adquiriría el 25% más una acción ordinaria de Porsche al grupo Volkswagen al precio de colocación de las acciones preferentes más una prima del 7,5%.

 

 

https://fleetpeople.es/porsche-ventas-mundiales-2021/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto