lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Polestar (Volvo) aumentará su equipo de I+D en Reino Unido

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos eléctricos Polestar, del grupo Volvo, aumentará su unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) en el Reino Unido en los próximos meses hasta aproximadamente 500 ingenieros, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

«Nuestro equipo de I+D del Reino Unido es uno de los mayores activos de la compañía. Su mezcla de experiencia en ingeniería y tecnología nos permite desarrollar una tecnología avanzada de coches deportivos ligeros con una mentalidad creativa y un espíritu que abraza la ingeniería innovadora. Esto diferenciará a Polestar en los próximos años», ha afirmado el consejero delegado de la firma, Thomas Ingenlath.

 

Asimismo, el fabricante ha confirmado que el próximo Polestar 5, un modelo eléctrico de cuatro puertas, contará con una nueva plataforma de aluminio laminado hecha a medida que ofrece un mejor rendimiento y ventajas medioambientales.

 

 

La innovación de Polestar

 

Como resultado de los nuevos materiales y técnicas implicados, se espera que la carrocería pese menos que la de los coches de segmentos más pequeños, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia del vehículo, la autonomía real y la capacidad de respuesta dinámica, a la vez que ofrece altos niveles de seguridad.

 

Al desarrollar esta tecnología para la primera plataforma propia de la firma, el Polestar 5 se ha diseñado con una rigidez torsional superior a la de un deportivo tradicional de dos plazas. La decisión de desarrollar una plataforma a medida también ha permitido a la marca ofrecer un modelo de producción que sigue siendo fiel al ‘concept car’ Precept que lo inspiró.

 

«Sabíamos que queríamos que este coche fuera ligero, sabíamos que queríamos alta calidad y sabíamos que lo queríamos rápido. Esta arquitectura ofrece unos atributos dinámicos y de seguridad extraordinarios, con una tecnología de baja inversión aplicable a grandes volúmenes de producción», ha explicado el jefe de I+D de Polestar en Reino Unido, Pete Allen.

 

 

https://fleetpeople.es/carlos-sanz-seat-cuota-cliente/?doing_wp_cron=1644849586.0952899456024169921875

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto